Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por segundo día consecutivo dispararon cohetes contra Israel que respondió con tanques

Se escucharon alarmas en las comunidades israelíes al norte de la Franja de Gaza; El ataque aparente ocurre menos de un día después de que dos proyectiles fueron disparados contra Ashdod y Ashkelon.

Se dispararon tres cohetes hacia las comunidades israelíes al norte de la Franja de Gaza, en el segundo ataque del enclave palestino en tantos días, dijo el ejército. Los proyectiles parecían haber aterrizado en campos abiertos en la región de Hof Ashkelon, en el sur de Israel.

No hubo informes inmediatos de lesiones o daños, según el servicio de ambulancia Magen David Adom.

El ataque con cohetes activó sirenas en las comunidades de Netiv Ha-asara y Yad Mordechai, enviando a cientos de residentes a refugios antiaéreos.

Con un tanque, las FDI atacaron dos posiciones militares de Hamas en el norte de la Franja de Gaza tan solo minutos después de que el grupo terrorista ataque el sur de Israel.

El fuego adicional de artillería se dirigió a otras dos posiciones, según declaró oficialmente un comunicado de las FDI.

En la madrugada, la Fuerza Aérea israelí lanzó ataques contra 15 objetivos pertenecientes al grupo terrorista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, en respuesta a un ataque en el que terroristas dispararon dos cohetes contra las ciudades del sur de Ashkelon y Ashdod, donde el primer ministro Benjamin Netanyahu estaba celebrando un mitin electoral.

Las FDI dijeron que incluían “varios objetivos en una base militar que produce armas, varios objetivos en un complejo que pertenece a las fuerzas navales y un túnel terrorista que pertenece al grupo terrorista Hamas”. El ejército dijo que responsabilizó a Hamas por el lanzamiento de cohetes, ya que es el gobernante de facto del enclave.

Fuentes palestinas informaron fuertes ataques y explosiones en Beit Lahiya, justo al norte de la ciudad de Gaza, Deir el-Balah en el centro de Gaza y en Khan Younis en el sur. No hubo reportes de lesiones.

Los ataques de represalia de las FDI se produjeron después de que Netanyahu, quien también es ministro de Defensa, se reunió con jefes del ejército, junto con los jefes del Mossad y la agencia de seguridad Shin Bet, en el cuartel militar de Tel Aviv.

Netanyahu se vio obligado a buscar refugio durante el evento de campaña en Ashdod el martes por la noche cuando sonaron las sirenas de los cohetes. Ambos cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Iron Dome, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Los analistas israelíes dijeron que parecía que los terroristas de Gaza atacaron deliberadamente las ciudades del sur, sabiendo que Netanyahu y otros políticos estaban organizando manifestaciones allí. El mitin de Netanyahu se anunció de antemano y se transmitió en vivo en su página de Facebook.

El lanzamiento más reciente de cohetes desde la Franja se ha dirigido a las comunidades circundantes, solo disparando contra las grandes ciudades israelíes durante grandes ataques o si intenta provocar una fuerte respuesta israelí.

Una mujer, de 46 años, en Ashdod fue tratada por ansiedad después de no poder refugiarse, dijeron los médicos, pero no se informaron otras lesiones o daños.

Netanyahu, quien se autodenomina “Sr. Seguridad “- fue ampliamente criticado por sus rivales políticos por ser forzado a salir del escenario por un grupo de guardias de seguridad cuando sonaron las sirenas.

En Ashkelon, el parlamentario de Azul y Blanco, Gabi Ashkenazi, tuvo que interrumpir un evento de campaña debido al lanzamiento de cohetes. La ciudad abrió sus refugios públicos contra bombas después de que sonaron las sirenas como medida de precaución en caso de que persistieran los ataques con cohetes.

Netanyahu advirtió a Hamas el sábado que Israel respondería con fuerza a cualquier intento de dañar a sus ciudadanos y soldados, luego de dos días de incidentes violentos en y cerca de la frontera con Gaza.

Con información de The Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN