Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbollah dice que seguirá luchando contra Israel

El grupo terrorista Hezbolláh rechazó las expresiones del presidente francés Emmanuel Macron después de que criticara sus maquinarias políticas y prometió seguir comprometido con la lucha contra Israel, mientras el país está paralizado por su peor crisis económica y financiera en décadas.

Macron acusó el domingo a los líderes políticos libaneses de “traición colectiva” y de elegir “favorecer sus intereses partidistas e individuales en detrimento general del país”, tras la dimisión del primer ministro designado de Líbano, Mustapha Adib, durante el fin de semana.

La renuncia de Adib fue un golpe a los esfuerzos de Macron por romper un peligroso estancamiento en el país afectado por la crisis. Macron atacó al grupo de Hezbollah y a toda la clase política libanesa el domingo y advirtió sobre una nueva guerra civil si no pueden dejar de lado los intereses personales y religiosos para desbloquear la ayuda internacional y salvar al Líbano del colapso económico.

Los dos principales partidos chiítas del Líbano, Hezbollah y su aliado Amal, encabezados por el presidente del parlamento Nabih Berri, habían insistido en retener el Ministerio de Finanzas en el nuevo gobierno y en nombrar a todos los ministros chiítas del gabinete. Adib rechazó esas condiciones y dimitió.

Macron reservó sus palabras más duras para Hezbollah, exigiendo que aclare si se trata de una fuerza política democrática, una milicia antiisraelí o una herramienta de Irán, pero también criticó a los líderes políticos libaneses de todos los campos.

“El fracaso es de ellos. No lo tomaré yo mismo. Hice lo máximo que pude”, dijo.

buy ventolin online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2022/08/png/ventolin.html no prescription pharmacy

Al-Manar TV de Hezbollah criticó a Macron en su principal editorial de noticias el lunes por la noche diciéndole al presidente francés que Hezbollah “es y seguirá siendo un ejército que se enfrenta a Israel y seguirá apoyando a Siria y su pueblo contra los extremistas”.

buy prednisone online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2022/08/png/prednisone.html no prescription pharmacy

Agregó que Hezbollah y sus aliados no tienen la culpa del fracaso de Adib en la formación de un gabinete, y dijo que las amenazas de Macron de posibles sanciones en el futuro contra los políticos son “injustificadas e inaceptables”.

buy flexeril online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2022/08/png/flexeril.html no prescription pharmacy

Preguntó si Macron quiere que Hezbollah y sus aliados, que tienen escaños mayoritarios en el Parlamento, otorguen poder a los grupos aliados de Estados Unidos.

La Unión Europea expresó “decepción y preocupación” el lunes por la renuncia de Adib e instó a los líderes del país a hacer todo lo posible para formar un gabinete que satisfaga las demandas del pueblo.

La crisis del Líbano se vio agravada por una explosión masiva en Beirut a principios de agosto que mató e hirió a muchos y causó daños generalizados.

Macron ha estado presionando a los políticos libaneses para que formen un gabinete compuesto por especialistas no partidistas que puedan trabajar en la promulgación de reformas urgentes para sacar al Líbano de una devastadora crisis económica y financiera.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN