Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mujer palestina que visitaba a su hermano apuñala a un guardia de la prisión y es arrestada

Radio Jai -Tijeras con las que una mujer palestina apuñaló a un guardia de prisión en la prisión de Ramon en el sur de Israel, el 2 de octubre de 2022. (Servicio de Prisiones de Israel)

Las autoridades dicen que una mujer de 23 años de Nablus hiere levemente a una oficial durante el control de seguridad en la prisión de Ramon en el sur de Israel.

Un guardia de la prisión fue apuñalado y levemente herido por una mujer palestina que visitaba a un recluso en la prisión de Ramon en el sur de Israel, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Según el Servicio Penitenciario de Israel, la joven de 23 años de Naplusa, Cisjordania, vino a visitar a su hermano, un sospechoso de terrorismo que se encuentra en detención administrativa (una práctica en la que los detenidos sospechosos de actividades terroristas son encarcelados sin cargos ni juicio).

IPS dijo que la mujer atacó a una guardia con lo que parecía ser un arma hecha con unas tijeras durante un control de seguridad en la entrada de la prisión.

“Tan pronto como se realizó el ataque, el guardia y otro oficial se enfrentaron, y con profesionalidad y determinación tomaron el control de la civil y le impidieron llevar a cabo su intención de dañar al personal”, dijo un vocero de IPS.

La guardia fue atendida en el lugar y no requirió hospitalización, según IPS.

La policía dijo que los agentes arrestaron a la mujer palestina y se la llevaron para interrogarla.

Radio Jai -La entrada a las prisiones de Nafha y Ramon en el sur de Israel (Tsafrir Abayov/Flash90)
La entrada a las prisiones de Nafha y Ramon en el sur de Israel (Tsafrir Abayov/Flash90)

El ejército y la policía han estado en alerta máxima desde la semana pasada en medio de la temporada festiva judía, con tensiones ya altas debido a una ofensiva antiterrorista israelí que ha provocado la muerte de más de 100 palestinos y la detención de más de 2000 en redadas nocturnas en Cisjordania.

Los militares lanzaron las operaciones de arresto luego de una serie de ataques que mataron a 19 personas entre mediados de marzo y principios de mayo. En otro presunto ataque en septiembre, un hombre palestino mató a una anciana en la ciudad central de Holon.

Las tropas israelíes han sido repetidamente objeto de disparos durante redadas nocturnas en ciudades palestinas de Cisjordania. Durante una operación en mayo, un comando de la policía murió cuando las tropas estaban terminando una operación de arresto en el área de Jenin. El mes pasado, un alto oficial de las FDI murió en un tiroteo con palestinos en la barrera de seguridad del norte de Cisjordania.

Muchos de los arrestos de las FDI en los últimos meses se han concentrado en Nablus y Jenin, en el norte de Cisjordania, hogar de varios de los terroristas que cometieron los ataques a principios de este año.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN