Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentado contra la policía en Jerusalem Este

Un ataque terrorista fue llevado a cabo en el Este de Jerusalem el miércoles por la mañana. El ataque fue una combinación de embestida y apuñalamiento, aunque también se encontró un artefacto explosivo en el lugar del ataque.

El incidente ocurrió en el puesto de control cerca de Abu Dis, en la zona de Maale Adumim, cuando un vehículo embistió a un agente de la Policía de Fronteras en el puesto de control, el conductor bajó y apuñaló al agente con unas tijeras.

Las fuerzas de seguridad israelíes presentes en el lugar abrieron fuego contra el terrorista de forma inmediata.

Se dice que el oficial se encuentra en condiciones moderadas gracias a que se llamó a los servicios de emergencia del MDA al lugar y se trató al oficial herido de forma rápida.

El terrorista murió por los disparos de la policía en el instante.

Según un portavoz de la policía, se encontró una bomba en el lugar del atentado.

“El terrorista llegó a la zona con un vehículo y luego apuñaló a un agente de la Policía Fronteriza que se encontraba en el puesto de control de seguridad”, dijo el portavoz en un comunicado.

“El agente de la Policía de Fronteras resultó herido de leve a moderadamente. Otros agentes de la zona respondieron abriendo fuego y disparando al terrorista”.

“Un dispositivo explosivo, una bomba de tubo, fue encontrado en el área. El área ha sido cerrada. El personal policial de desactivación de bombas está en la escena”.

Un portavoz del MDA dijo que el oficial de la Policía Fronteriza herido fue apuñalado en la parte superior del torso, y está en condición moderada.

“Los paramédicos del MDA están proporcionando tratamiento médico y están evacuando al Centro Médico Shaare Zedek a un hombre de aproximadamente 20 años de edad que está en condición moderada con heridas de puñaladas en la parte superior del torso”.

El paramédico superior del MDA, Nir Bozgelo, fue uno de los primeros en responder en la escena del ataque.

“Cuando llegué al puesto de control, me puse en contacto con las fuerzas de seguridad allí, que me llevaron hasta el herido, un hombre de unos 20 años de edad que estaba totalmente consciente y sufría heridas en la parte superior del cuerpo. Seguí proporcionando tratamiento médico y lo pusimos en nuestra unidad móvil de cuidados intensivos. Luego fue evacuado en condiciones moderadas y estables al hospital para recibir más tratamiento”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni