Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Víctima israelí del atentado en la Pizzería Sbarro muere después de 22 años en coma

Radio Jai - Víctima israelí del atentado Sbarro muere después de 22 años en coma

Chana Nachenberg murió el miércoles, casi 22 años después de que un terrorista suicida palestino bombardeara la pizzería Sbarro , dejándola en estado vegetativo.

Nachenberg, nacida en Nueva York, de soltera Finer, tenía 31 años cuando ocurrió el atentado.

Su hija Sarah, de dos años, fue una de las pocas que sobrevivió ilesa al ataque.

Izz al-Din Shuheil al-Masri bombardeó la pizzería Sbarro en la bulliciosa esquina de King George Street y Jaffa Road en Jerusalén el 9 de agosto de 2001, matando a 15 personas, incluidos siete niños y una mujer embarazada, e hiriendo a 130.

La bomba que llevó al restaurante incluía clavos destinados a causar lesiones adicionales.

El cómplice de Al-Masri fue Ahlam Tamimi, quien eligió el lugar para el ataque. Tamimi fue condenado y recibió 16 cadenas perpetuas, pero fue liberado en el intercambio de prisioneros por el soldado cautivo de las FDI Gilad Schalit.

Radio Jai -Víctima israelí del atentado Sbarro muere después de 22 años en coma
AHLAM TAMIMI, sentenciada a 16 cadenas perpetuas por participar en el atentado suicida con bomba contra la pizzería Sbarro en Jerusalén en 2001, abraza a su padre, que fue a recibirla al aeropuerto de Amman en 2011 tras su liberación de prisión en Israel. (crédito: MUHAMMAD HAMED/REUTERS)

Tamimi es una de las “terroristas más buscadas ” del FBI, y su cartel dice que “debería ser considerada armada y peligrosa”. El cartel del FBI pide consejos y ofrece una recompensa de hasta $ 5 millones.

Sin embargo, su ubicación es conocida.

Vive en Jordania, donde presenta un programa de entrevistas en un canal de televisión afiliado a Hamás. Jordan se ha negado a extraditarla.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN