Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel en llamas

Gran parte de la tierra que Hamas quemaba era tierra de cultivo en la cima de la temporada de cosecha. Estos campos podrían haber producido trigo, mangos, aguacates y más. Los fuegos también destruyeron invernaderos, gallineros, equipos agrícolas y depósitos de agua. Esto dañó críticamente los medios de subsistencia de las personas que viven en el sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza, muchos de los cuales dependen de la agricultura para ganarse la vida. El daño total de estos incendios cuesta más de 2.2 millones de dólares.

Desde marzo de 2018, Hamas ha organizado manifestaciones semanales con el objetivo de infiltrarse en Israel y realizar ataques terroristas.

El elemento más común de las manifestaciones fue el fuego. Al principio, Hamas quemó neumáticos para crear una cortina de humo, bajo la cual ellos querían realizar sus objetivos terroristas.

Durante estas manifestaciones violentas, en la cual Hamas colocó a civiles en la línea de frente, los operativos de Hamas utilizaron explosivos, quemaron neumáticos y otras armas para intentar romper la valla de seguridad y matar israelíes.

A medida que avanzaban las manifestaciones, Hamas comenzó una nueva campaña de lanzamiento de barriletes incendiarios y globos explosivos. Mientras que los barriletes y globos parecen inocentes, estos barriletes y globos adornados con objetos explosivos son todo lo contrario.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN