Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos israelíes muertos a tiros en un ataque terrorista en Cisjordania: FDI

Radio Jai - Dos israelíes muertos en un ataque en Cisjordania Huwara

Las autoridades dicen que un hombre armado abrió fuego contra un automóvil de propiedad israelí en Huwara y mató a los hermanos Hillel Yaniv, de 21 años, y Yagel Yaniv, de 19; las tropas lanzan la búsqueda del atacante, informó The Times of Israel.

Por Emanuel Fabián

Dos hermanos israelíes murieron a tiros en un ataque terrorista en la ciudad de Huwara, en el norte de Cisjordania, el domingo, dijeron militares y médicos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que un hombre armado palestino abrió fuego a corta distancia contra un automóvil de propiedad israelí en la carretera de la Ruta 60 y luego huyó de la escena, aparentemente a pie.

Los dos fueron identificados como los hermanos Hillel Yaniv, de 21 años, y Yagel Yaniv, de 19, residentes del asentamiento de Har Bracha en Cisjordania.

Las imágenes gráficas del ataque en Huwara mostraron el automóvil de las víctimas acribillado a balazos. Las tropas en el lugar encontraron 12 casquillos de nueve milímetros, acusando al atacante de usar una pistola o una metralleta improvisada.

Una investigación inicial del tiroteo sugirió que el pistolero aprovechó un embotellamiento en la carretera para llevar a cabo el ataque.

El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo inicialmente que sus médicos estaban tratando a dos hombres gravemente heridos y los llevaban en helicóptero a un hospital. Sin embargo, más tarde se anunció que habían muerto.

Las FDI dijeron que habían lanzado una persecución de los pistoleros, cerrando varias carreteras en el área.

El domingo por la noche, después de realizar una evaluación de la situación con altos funcionarios de defensa, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ordenó al ejército que intensificara las operaciones en Cisjordania para localizar al atacante.

“Gallant ordenó a las fuerzas de seguridad que concentraran los esfuerzos operativos y de inteligencia para capturar a los terroristas, mientras tomaba las medidas necesarias, incluidas acciones ofensivas, para evitar nuevos ataques”, dijo su oficina en un comunicado.

Gallant también aprobó un refuerzo de las fuerzas militares en Cisjordania, “con el objetivo de expandir las operaciones de defensa en los asentamientos y en las carreteras”, agregó su oficina.

Huwara ha sido durante mucho tiempo un punto crítico en Cisjordania, ya que es casi la única ciudad palestina por la que los israelíes viajan regularmente para llegar a los asentamientos en el norte de Cisjordania.

Ha habido varios ataques con disparos contra automovilistas israelíes en la Ruta 60 en Huwara.

En los últimos meses, palestinos armados han atacado repetidamente puestos militares, tropas que operan a lo largo de la barrera de seguridad de Cisjordania, asentamientos israelíes y civiles en las carreteras.

Radio Jai -Las fuerzas de seguridad israelíes aseguran la escena de un ataque con disparos en Huwara, en Cisjordania, cerca de Naplusa, el 26 de febrero de 2023. (Nasser Ishtayeh/Flash90)
Las fuerzas de seguridad israelíes aseguran la escena de un ataque con disparos en Huwara, en Cisjordania, cerca de Naplusa, el 26 de febrero de 2023. (Nasser Ishtayeh/Flash90)

Las tensiones entre Israel y los palestinos han sido altas durante el año pasado, con las FDI realizando incursiones casi nocturnas en Cisjordania en medio de una serie de ataques terroristas mortales palestinos.

Una serie de ataques terroristas palestinos en Jerusalén en las últimas semanas dejó 11 muertos y varios más gravemente heridos.

Más de 60 palestinos han muerto desde principios de año, la mayoría durante ataques o enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, pero algunos eran civiles ajenos y otros murieron en circunstancias que se están investigando.

El ataque del domingo se produjo cuando funcionarios israelíes y palestinos se reunieron en Jordania en un intento por restaurar la calma en Cisjordania y la Franja de Gaza en medio de una violencia mortal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN