Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Embajada de EE.UU. y AMIA realizaron un acto contra el terrorismo y a favor de la paz

Al conmemorarse el aniversario número 18 del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York y el pentágono en Washingthon se realizó un recordatorio en la sede de la Mutual de uno de los hechos terroristas mas trágicos e impactantes de la historia donde perdieron la vida 3000 personas.

El embajador Prado dijo que “la persona que invoca a Dios para generar un acto de terrorismo no se justifica para nada , Dios no quiere eso”.

En un diálogo exclusivo con Radio Jai el canciller de la república Argentina Jorge Faurie expresó, “lo más importante es dar el testimonio del recuerdo. Si olvidamos los atentados contra la embajada de Israel, las torres gemelas y el Pentágono estamos de algún modo perdonando la tragedia del terrorismo y a todos aquellos que le dan una excusa por tratarse de supuestos movimientos de liberación política”. Agregó que “de esta forma estamos justificando la violencia en nombre de un Dios. Ni la liberación política ni la fe en un dios justifica la muerte como lo hacen los grupos terroristas.

Por otro lado, al ser consultado por las medidas de seguridad adoptadas posteriormente a los atentados terroristas en EEUU y en Argentina en lugares emblemáticos, el canciller opinó que “todas las medidas de seguridad son la aspirina de algo, pero la verdadera causa de la enfermedad es la justificación de la violencia como herramienta para imponer una idea, y que la herramienta en estos casos, es la muerte”.

Se expresó también de manera global sobre cómo ha actuado la sociedad a partir de estos actos terroristas. “El mundo cambió para mal, para la inseguridad, para la incerteza de nuestro destino. No todos los países tomaron una conducta unívoca en la condena al terrorismo”. En este sentido destacó el rol de Argentina en la lucha contra el terrorismo y dijo que “Argentina nombró a Hezbollah como grupo terrorista sumandola a la lista que ya existe en Naciones Unidas junto a organizaciones como Al Qaeda, principal responsable de las torres gemelas”.

Puntualizó en que “todos hemos reconocido en el 11 S un cambio en la convivencia entre los hombres que tenemos que volver a encaminar, donde se respete la vida”.

Para finalizar reflexionó diciendo que “uno no puede discriminar a nadie por la fe, raza, género. No hay justificación para la violencia. Quienes lo hacen están equivocados y son la causa del mal del pueblo”.

El 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos sufrió el atentado islamista denominado 11-S. Ha sido el mayor atentado terrorista de la historia ocasionando 3.000 muertos.

Las Torres Gemelas de Nueva York quedaron reducidas a escombros tras ser embestidas por dos aviones de pasajeros, secuestrados por un comando de Al Qaeda.

Además el Pentágono, en Washington, es impactado por otra aeronave y un cuarto avión se estrella en Pensilvania.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN