Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

General iraní: “Israel se derrumbará pronto”

El general Mohammad Reza Naqdi, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, dijo en una serie de recientes apariciones en televisión que Israel se derrumbará pronto y que Estados Unidos no podía detener a Irán, Hezbollah, Hamás y las Unidades de Movilización Popular Iraquíes.

En una serie de segmentos que salieron al aire en el Canal 3 de Irán entre el 22 de septiembre y el 8 de octubre, Naqdi dijo que los Estados Unidos estaban “podridos y desmoronados” y amenazó con “convertir Tel Aviv y Haifa” en polvo en respuesta a cualquier agresión israelí.

Estados Unidos, añadió, estaban ocultando la verdad sobre el número de bajas sufridas durante el ataque iraní a la Base Aérea de Ayn al-Asad el 7 de enero. El ataque iraní fue una represalia por el asesinato por parte de los Estados Unidos del comandante de la Fuerza Quds del IRGC, el general Qassem Soleimani, en Irak el 3 de enero.

Continuó diciendo que todas las afirmaciones de que los asesores iraníes habían sido asesinados en Siria eran “mentiras y propaganda” y que no todos los miembros de la Fuerza Quds son ciudadanos iraníes. Irán, dijo, tiene un “ejército popular” de partidarios no estatales en todo el mundo, que según él son más valiosos que los aliados nacionales, ya que pueden operar sin ser detectados.

El general Naqi también habló del Plan de Acción Integral Conjunto de 2015, la posición de las mujeres en el IRGC y la milicia Basij, y una sugerencia que había hecho para la creación de un juego de computadora en el que las fuerzas Basij liberaron a George Floyd de la policía de los Estados Unidos.

La muerte de Floyd, el 25 de mayo, a manos de un oficial de la policía de los Estados Unidos desencadenó protestas masivas contra la brutalidad policial.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN