Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente de Turquía comparó la situación de los musulmanes en Europa con la Shoá

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comparó ayer la situación de los musulmanes en Europa con la de los judíos hace 80 años antes del holocausto, quienes luego la mayoría fueron exterminados del continente por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

“La creciente islamofobia en Occidente se ha convertido ahora en un ataque a gran escala contra nuestro Libro, nuestro profeta y todo lo que tenemos de sagrado”, expresó Erdogan dedicando su discurso al cumpleaños de Mahoma.

Además, agregó: “Recordamos muy bien los crímenes contra la humanidad cometidos hace 80 años contra los judíos. También los de hace 25 años contra nuestros hermanos en Srebrenica, en Bosnia”.

Debido a las medidas tomadas por el gobierno francés, el presidente turco pidió a los ciudadanos de su país que no compren productos franceses.

“Ya que allí han pedido no comprar bienes turcos, yo hago un llamamiento a mi pueblo: no compren bienes franceses”, solicitó con el objetivo de promover un boicot contra productos provenientes de Francia en tierras turcas.

En su discurso, también criticó la difusión de las caretas de Mahoma en Francia, en respuesta al asesinato del profesor Samuel Paty que había mostrado esos dibujos en una clase sobre libertad de expresión.

“Llamo a los cristianos, llamo a los judíos: cuando atacan vuestra religión, la protegemos. Ahora, los musulmanes en Francia están oprimidos. Unámonos para protegerlos, todos juntos”, marcó el mandatario.

“La islamofobia se expande en Europa como una peste. Todos los días, los lugares de trabajo y las escuelas de musulmanes sufren ataques racistas y fascistas. No hay día que no tengamos noticia de un templo musulmán atacado”, aseguró con total indignación.

Con respecto a las medidas contra el islamismo que se tomaron en Francia, el Jefe de Estado turco estableció que Emmanuel Macron, presidente francés, necesita “un control de sus capacidades mentales” y calificó de “psicosis” las decisiones tomadas.

El presidente de la organización que representa a la comunidad judía en Francia, Francis Kalifat, insistió a que el país galo debe tomar una postura más firme con respecto a Erdogan, a quien tachó de “el tirano de Ankara”. Y sentenció que el país “no debe convertirse en una nueva arena de las locuras de Erdogan”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN