Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hijo de un sobreviviente del Holocausto que llevó refugiados afganos a EE.UU.: “Fue fácil ponerme en su posición”

Delta Airlines

JTA – La semana pasada, el piloto de Delta Airlines, Alexander Kahn, trasladó a cientos de refugiados afganos desde Alemania al aeropuerto de Dulles en las afueras de Washington, DC, como parte de una asociación del gobierno de Estados Unidos con aerolíneas comerciales . Tenía un significado muy especial para Kahn, como le dijo a CNN, por varias razones: en primer lugar, su propio padre era un sobreviviente del Holocausto que emigró a Estados Unidos de manera similar.

“Soy hijo de un inmigrante en los Estados Unidos, mi padre fue un sobreviviente del Holocausto, fue liberado del campo de concentración de Buchenwald por el Tercer Ejército de Patton y vino a los Estados Unidos de manera no muy diferente a la gente que viene a los Estados Unidos Estados ahora ”, dijo Kahn al presentador judío John Berman en el programa“ New Day ”de CNN el viernes. “Venía con la ropa puesta, sin familia, sin conocimientos de inglés, y tenía que empezar de nuevo la vida. Afortunadamente, estaba comenzando una nueva vida en la tierra de las oportunidades “.

Cuando se le preguntó cómo se sentía a bordo, Kahn dijo que podía “ponerme en su posición”.

“Esta será una experiencia aterradora para ellos, pero tiene el potencial de ser una excelente experiencia para ellos. Mi padre llegó a los Estados Unidos, aprendió inglés, se sometió a la escuela, se convirtió en médico y, años más tarde, regresó a Alemania Occidental como médico del ejército estadounidense … al final de la Guerra Fría ”, dijo. 

La base aérea de Ramstein en Alemania fue donde Kahn voló su primer avión en entrenamiento, y es donde voló el vuelo de Delta de refugiados que huían de los talibanes.

Kahn señaló que los asistentes de vuelo se prepararon para el viaje la noche anterior usando su propio dinero para comprar cosas para los volantes afganos, como pañales, libros, dulces y otros suministros, “porque sabíamos que estos evacuados venían sin oportunidad de prepararse ,” él dijo.

Berman preguntó qué les diría Kahn a sus pasajeros dentro de unos años, si tuviera la oportunidad.

“Creo que probablemente les preguntaría, ¿cómo es su experiencia? ¿Han podido alcanzar metas que nunca soñaron posibles? Y para darles esperanza, para mostrarles que somos una tierra de inmigrantes legales y esto es lo que construyó los Estados Unidos. Somos un país generoso porque somos un pueblo generoso y el futuro es de ellos ”, dijo Kahn.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni