Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francisco recordó a las víctimas del Holocausto:“Estas cosas pueden volver a suceder”

El Papa Francisco dijo que conmemorar el Holocausto significa ser consciente de que “estas cosas pueden volver a suceder”.

Hablando al final de su audiencia general, el Papa señaló que el 27 de enero, el aniversario de la liberación de Auschwitz, es el Día Internacional en Memoria del Holocausto.

“Recordar es una expresión de humanidad, recordar es signo de civilización. Recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad. Recordar es tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder, comenzando con propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminando destruyendo a un pueblo y a la Humanidad. Cuidado con el inicio de este camino de muerte, exterminio y brutalidad”, dijo el papa.

Agregó: “Conmemoramos a las víctimas del Holocausto y a todos los perseguidos y deportados por el régimen nazi. Recordar es una expresión de humanidad. El recuerdo es un signo de civilización. Recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad ”.

“El recuerdo también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder, comenzando por propuestas ideológicas que tienen como objetivo salvar a un pueblo y terminar destruyendo a un pueblo ya la humanidad. Sé consciente de cómo empezó este camino de muerte, exterminio y brutalidad ”.

En su discurso de audiencia general, el Papa Francisco continuó su ciclo de catequesis sobre la oración, que comenzó en mayo y reanudó en octubre después de nueve discursos sobre la curación del mundo después de la pandemia.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN