Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cerramos los cielos a todos los vuelos a Israel desde el Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo el domingo que los cielos de Israel deben cerrarse a todos los vuelos internacionales, mientras los ministros se reunieron para discutir la posibilidad de restringir aún más la entrada al país de las personas procedentes de países donde se ha identificado una nueva cepa más infecciosa del coronavirus.

“Estamos haciendo todo lo posible para evitar la entrada de la nueva mutación corona en Israel.. Estos son los países donde está presente la mutación. Si es necesario, agregaremos más países.”

Cualquiera que regrese de estos países quedará aislado y es muy importante que lo controlen. Especialmente ahora, cuando la vacuna está en nuestras manos y cuando vemos la luz al final del túnel, es importante que sigamos las reglas. Continuaremos tomando las decisiones correctas para su salud y para nuestro país.

“Detener todos los vuelos de todo el mundo”,  en palabras del PM Benjamín Netanyahu.

El primer ministro británico Boris Johnson anunció el sábado una orden de “quedarse en casa” para que Londres y el sudeste de Inglaterra frenen la propagación de la nueva cepa del coronavirus. Los primeros datos sugieren que la nueva cepa podría ser “hasta un 70 por ciento más transmisible”, dijo Johnson en una sesión informativa televisada.

Por otra parte, se ha detectado una variante grave del coronavirus en Sudáfrica que podría explicar la rápida propagación de una segunda ola que afecta a los jóvenes, dijo el viernes el ministro de salud sudafricano. Conocida como la variante 501.V2, fue identificada por investigadores sudafricanos y los detalles han sido enviados a la Organización Mundial de la Salud, dijo Zwelini Mkhize en un comunicado.

El gabinete de coronavirus de Israel se reunió el domingo para discutir el asunto. En declaraciones públicas al comienzo de la reunión, Netanyahu expresó su apoyo a cerrar completamente los cielos del país con pocas excepciones. Algunos miembros del gabinete, incluyendo la Ministra de Transporte Miri Regev, se opusieron a la propuesta de Netanyahu. “No hay razón para cerrar el cielo”, expresaron.

El primer ministro apoyó una sugerencia del experto en los virus coronarios Nachman Ash, quien dijo que hasta que el aeropuerto Ben Gurion pueda cerrarse completamente, Israel debería prohibir la entrada a los viajeros de Gran Bretaña, Dinamarca y Sudáfrica, realizar pruebas de virus a todos los recién llegados de esos países y realizar secuencias genéticas en los portadores confirmados para identificar potencialmente la nueva cepa.

Netanyahu dijo que aún no estaba claro si las vacunas COVID-19 existentes funcionaban contra la nueva cepa, pero añadió que no había indicios de que no lo hicieran.

Una declaración de la oficina del Ministro de Defensa Benny Gantz dijo que hasta que no se disponga de más información y se desarrolle una política para contener la nueva mutación, los retornados de los países donde se encontró la cepa probablemente serán alojados en hoteles de cuarentena. En la declaración se añadía que el ministerio y las FDI estaban preparando los hoteles para poder empezar a recibir a esos viajeros a partir de 24 horas después de que se tome la decisión de hacerlo.

El Ministro de Salud Yuli Edelstein dijo al sitio web de noticias Ynet el domingo que su ministerio recomendará a los ministros que aprueben el cierre temporal del principal aeropuerto internacional del país.

“En primer lugar, necesitamos proteger las fronteras de Israel”, dijo. “Pedimos disculpas a todos aquellos que puedan ser perjudicados por eso, pero lo más importante es estar a salvo. Con nuestros problemas actuales, no permitiremos más mutaciones en el país”.

Cuando se le preguntó si pensaba que el aeropuerto Ben Gurion cerraría esta semana a los viajeros, Edelstein dijo: “Eso espero, porque el tiempo es crítico. Lo que no hagamos inmediatamente, en las próximas horas, será demasiado tarde para hacerlo más tarde”.

Según se informa, el Ministerio de Salud también considerará la posibilidad de prohibir la entrada al país a todos los extranjeros procedentes de Gran Bretaña, Dinamarca y Sudáfrica, incluso si están incluidos en el pequeño grupo de excepciones a la prohibición de entrada de extranjeros existente en Israel, y de obligar a las personas que llegan del Reino Unido a alojarse en hoteles gestionados por el gobierno durante su período de cuarentena en lugar de permitir el aislamiento del hogar.

La Dra. Gila Rahav, directora del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba en Ramat Gan, dijo al sitio de noticias de Ynet: “La verdadera pregunta es si la vacuna cubre esta cepa. Imagino que incluso si se convierte en un problema, porque el ARNm [la tecnología existe] seríamos capaces de desarrollar una vacuna para esto también”.

El Director General del Ministerio de Salud, Chezy Levy, firmó una orden el viernes que ordena el regreso de los viajeros de todos los países a la cuarentena obligatoria, efectiva a partir del 26 de diciembre, según informó el Canal 12. Esto, sin embargo, fue dirigido en gran parte a las decenas de miles de israelíes que viajaron a Dubai en las últimas semanas.

La campaña de vacunación de Israel, “Poner el hombro” comenzó oficialmente el domingo por la mañana, con los trabajadores de la salud, el presidente y el jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel recibiendo la vacuna contra el coronavirus durante todo el día.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN