Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las fuerzas estadounidenses destruyeron y detonaron 73 aviones en el aeropuerto de Kabul y otros 100 vehículos militares

Afganistán

Después de 20 años, la era de Estados Unidos en el país ha terminado. El último vuelo estadounidense despegó hoy (lunes) del aeropuerto de Kabul. Justo antes de partir, las fuerzas estadounidenses destruyeron y detonaron 73 aviones en el aeropuerto de Kabul y otros 100 vehículos militares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo esta noche que la decisión de retirarse de Afganistán se tomó con el consejo de todos los comandantes militares y jefes de estado mayor conjuntos. Del país “.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo esta noche que la administración estadounidense continuará trabajando con los talibanes para garantizar el libre paso de los afganos y otros que quieran salir del país, incluso después del 31 de agosto.

Francia y Reino Unido están listos para presentar una petición pidiendo una “zona segura” en Kabul para proteger a las personas que buscan salir de Afganistán. Un funcionario estadounidense dijo a ABC News que se dispararon cinco cohetes contra el aeropuerto de Kabul.Se dijo que los sistemas de defensa antimisiles se activaron y ese humo era visible en el área.

Mientras tanto, CNN informó esta noche que nueve miembros de la familia , incluidos seis niños, murieron en un ataque de un vehículo aéreo no tripulado del ejército estadounidense en la capital afgana. Anteriormente, funcionarios del gobierno de Estados Unidos dijeron que el avión había destruido un vehículo que transportaba terroristas suicidas en su camino hacia el aeropuerto de Kabul. Según ellos, la intensidad de la explosión secundaria indica que los vehículos contenían grandes cantidades de explosivos. Tras el informe, los oficiales militares estadounidenses están investigando la posibilidad de víctimas civiles en el ataque.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN