Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque con misiles de Estados Unidos elimina a los terroristas suicidas del Estado Islámico que se dirigían al aeropuerto de Kabul

INFANTERÍA EN KABUL

Un ataque estadounidense con misiles y drones hoy domingo destruyó un vehículo que transportaba a terroristas del Estado Islámico-Khorasan (ISIS-K) que se dirigían al aeropuerto de Kabul.

El Capitán Bill Urban de CENTCOM spox hizo el anuncio de confirmación :.

“Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy un ataque aéreo no tripulado sobre el horizonte de autodefensa contra un vehículo en Kabul, eliminando una amenaza inminente de ISIS-K al aeropuerto internacional Hamad Karzai. Confiamos en que alcanzamos con éxito el objetivo ”, dijo.

AP informa que dos oficiales militares estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir las operaciones militares, dijeron que la misión fue exitosa y dijeron que el vehículo llevaba varios bombarderos.

El capitán de la Marina de los EE. UU. Bill Urban, portavoz del Comando Central del ejército estadounidense, calificó el ataque con drones como una acción tomada en “defensa propia”. Dijo que las autoridades de AP continuaron “evaluando las posibilidades de víctimas civiles, aunque no tenemos indicios en este momento”.

“Confiamos en que alcanzamos con éxito el objetivo”, dijo Urban. “Las explosiones secundarias significativas del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo”.

Talibanes en patrulla
Combatientes talibanes patrullan una calle en Kabul el 29 de agosto de 2021, mientras las amenazas de bomba suicida se cernían sobre la fase final de la operación de transporte aéreo del ejército estadounidense desde Kabul, y el presidente Joe Biden advirtió que era muy probable que se produjera otro ataque antes de que finalizaran las evacuaciones. (AAMIR QURESHI / AFP a través de Getty)

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo anteriormente en un mensaje a los periodistas que el ataque estadounidense tuvo como objetivo a un atacante suicida que conducía un vehículo cargado con explosivos. Mujahid ofreció algunos otros detalles.

Varias fuentes de noticias informaron la madrugada del domingo de un ataque con cohetes y la posterior explosión que golpeó un edificio cerca del principal aeropuerto internacional de Kabul.

El ataque se produjo pocas horas después de que funcionarios estadounidenses advirtieran sobre la posibilidad de un ataque.

 

Fuente: Breitbart

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN