Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“España no es un país antisemita, pero si tiene una historia bastante oscura”

“Nos parecía una tontería total, nuestro embajador le contesto de manera super clara y llegó a la prensa.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

La nota fue enviada ayer y aún no hubo respuesta”, comenzó diciendo Rogel.

“Es muy difícil contestar si el BDS es fuerte, porque en el nivel económico no tiene ninguna influencia. Nosotros no conocemos productos ni empresas que estén boicoteando o que tengan éxito. Hay llamadas a boicotear productos del mar muerto, pero no llegan al objetivo”.

A pesar de la creciente ola antisemita en España, la portavoz de la embajada asegura que “las relaciones bilaterales con España son muy buenas y hemos tenido aquí la visita, en 2017, de Reuven Rivlin, Presidente de Israel. Estuvo el ministro de turismo israelí la semana pasada, está creciendo mucho la cantidad de vuelos a Israel, no solo de El Al, sino de Iberia, Vueling y otras compañías.”

A su vez, confirmó que desde el Estado judío “molesta” la retórica del BDS en España, “pero no como país, sino en lugares marginales pero que nos preocupan.”

Con respecto a la historia del país ibérico para con los judíos, Hamutal asegura que desde Israel “no vemos la marca del antisemitismo como parte de la ex dictadura española o las relaciones con los árabes. España no es un país antisemita. Si es un país que tiene historia bastante oscura, que echó a todos sus judíos hace 500 años y tardó mucho tiempo en que puedan volver a España, pero hay diferencia entre el antisemitismo tradicional que vienen de los reyes católicos, con el nuevo que tiene que ver con la extrema izquierda, que viene más del lado de los musulmanes.”

“España no solamente da ciudadanía a los descendientes de judíos expulsados en la inquisición, sino que ha hecho una reforma en el código penal específicamente para el antisemitismo. España como país hace mucho trabajo al respecto, que no es suficiente aún, pero está trabajando”, continuó.

Por último, al ser consultada por los últimos dichos de un diputado español, la portavoz dijo: “A nivel popular hay que ver las cosas en contexto.

buy suhagra online buy suhagra no prescription online pharmacy

Si miramos países vecinos como Francia, Bélgica, etc, hay niveles de antisemitismo mucho más preocupantes que tiene que ver con la violencia contra los judíos. Estoy de acuerdo en que la violencia a veces nace de la palabra, pero en España no vemos esta tendencia tan anti israelí reflejada en actos contra judíos.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN