Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Talibanes: “El Emirato Islámico de Afganistán es una nación libre y soberana”

Portavoz talibán

Los talibanes dicen que Afganistán es una “nación libre” mientras saluda la salida de Estados Unidos.

El grupo afgano dice que la derrota de Estados Unidos es una lección para todos los demás y dice que quiere “buenas relaciones” con el resto del mundo.

Los talibanes dicen que Afganistán es una nación ” libre y soberana “, ya que saludan la salida de las tropas estadounidenses después de 20 años de ocupación, y describen su salida como un “momento histórico”.

Talibanes en el aeropuerto
Talibanes aseguran el aeropuerto de Kabul

Los combatientes talibanes se hicieron cargo ayer martes del aeropuerto de Kabul  e ingresaron al hangar que había pertenecido minutos antes a Estados Unidos, cuando los últimos soldados estadounidenses salieron del país. Los disparos de celebración y los fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno de Kabul y celebraron lo que consideraron la Independencia de Afganistán.

Estados Unidos completa la retirada de Afganistán cuando el último vuelo sale de Kabul.  La ONU adopta una resolución sobre Afganistán, pero no una ‘zona segura’

Refugiado afgano en Australia suplica regresar y rescatar a su familia

En declaraciones a los periodistas desde el aeropuerto de Kabul, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid dijo: “No tenemos ninguna duda de que el Emirato Islámico de Afganistán es una nación libre y soberana.

“Estados Unidos fue derrotado … y en nombre de mi nación, queremos tener buenas relaciones con el resto del mundo”, dijo.

También prometió que los afganos “protegerán nuestra libertad, independencia y valores islámicos”.

“No sacamos a todos los que queríamos. Pero creo que si nos quedamos otros 10 días, no sacaríamos a todos los que queríamos salir “.

Talibanes patrullan
Talibanes patrullan el aeropuerto de kabul
Talibanes
Talibanes aseguran el aeropuerto de Kabul

 

Con información de AlJazeera

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN