Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Egipto le exigió a Hamás que detenga los ataques con globos incendiarios contra Israel

Egipto le exigió a Hamás y otros grupos palestinos que detengan los ataques con globos incendiarios contra Israel. Altos funcionarios de inteligencia egipcios se pusieron en contacto con líderes del grupo terrorista y la Jihad Islámica Palestina, y les advirtieron que los continuos ataques contra Israel podrían llevar a una confrontación militar total en la Franja de Gaza.

Los líderes de los dos grupos también pueden ser invitados a El Cairo en las próximas horas para discusiones urgentes con funcionarios egipcios sobre formas de evitar otra guerra en la Franja de Gaza.

Los funcionarios egipcios dijeron que también estaban en contacto con Israel para calmar la situación y evitar un mayor deterioro a raíz de los últimos ataques con globos incendiarios desde la Franja de Gaza.

Los líderes de Hamás y la Jihad Islámica Palestina dijeron a los mediadores egipcios que el fracaso de Israel en aliviar las restricciones impuestas a la Franja de Gaza fue la razón principal detrás de la decisión de reanudar el disparo de los globos hacia Israel. “Los egipcios dijeron que plantearían el problema a Israel en la próxima hora, pero exigieron que Hamás y todas las facciones palestinas instruyan a las unidades de globos para detener de inmediato los ataques contra Israel”, dijo una fuente no identificada.

Ismail Radwan, un alto funcionario de Hamás en la Franja de Gaza, confirmó que el grupo estaba en contacto con Egipto con respecto a las tensiones actuales, pero no proporcionó más detalles. Radwan acusó a Israel de “demorar los pies” con respecto a los entendimientos alcanzados entre Hamás e Israel para aliviar las restricciones impuestas a la Franja de Gaza. Los acuerdos se alcanzaron entre las dos partes hace varios meses bajo los auspicios de Egipto, Qatar y las Naciones Unidas.

Otra fuente en la Franja de Gaza dijo que los líderes de Hamás y la Jihad Islámica Palestina hablaron con los funcionarios de inteligencia egipcios en las últimas horas y dejaron en claro que los grupos palestinos no están interesados ​​en esta etapa en otra guerra con Israel. “Se quejaron a los egipcios de que Israel estaba evitando deliberadamente cumplir con sus obligaciones bajo los términos de los entendimientos, incluida la facilitación de varios proyectos económicos y de salud en la Franja de Gaza”, dijo la fuente.

Algunos palestinos en la Franja de Gaza dijeron que los ataques con globos incendiarios también eran parte de un esfuerzo conjunto de Hamás-JIP para ejercer presión sobre Qatar para que continúe con sus pagos en efectivo a miles de familias palestinas en el enclave costero. Los dos grupos palestinos han expresado su temor de que Qatar pueda detener las subvenciones en efectivo, que se renuevan cada seis meses, a fines de septiembre. No está claro en este momento si Qatar tiene la intención de continuar entregando las subvenciones en efectivo a la Franja de Gaza.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN