-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

¿Quién era Abu-Mahdi al-Muhandis? El ingeniero asesinado junto a Soleimani

Dos vehículos cercanos al aeropuerto de Bagdad fueron alcanzados por ataques aéreos y en esa ocasión, además del segundo hombre más poderoso de Irán, Qassem Soleimani, el principal líder de la organización chiíta Abu-Mahdi al-Muhandis fue asesinado.

Un grupo dirigido por Muhandis a lo largo de los años ha sido acusado de asesinatos que no han sido objeto de litigio en Irak. Fue una de las figuras clave en la cadena de acciones iraquí-iraní llevadas a cabo en el inflamable territorio del Medio Oriente.

Jamal Jafaar Mohammed Ali Al Ebrahim, conocido por el alias de Abu Mahdi al-Muhandis en Irán, nació en 1954 en Basora. Fue un comandante militar y político iraquí-iraní casado con una mujer iraní.

¿Quién era Abu-Mahdi al-Muhandis? El ingeniero asesinado junto a Soleimani”
También obtuvo una licenciatura en ciencias políticas y un doctorado en la misma especialidad.

Después de establecer las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Muhandis fue elegido para ser el comandante adjunto de las fuerzas, que fue acusado de llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales en Irak antes de participar en las operaciones contra ISIS en la guerra lanzada contra el grupo terrorista.

A mediados de 2014, ISIS invadió aproximadamente un tercio de Irak, incluido Mosul.

A finales de 2017, el ejército iraquí, con la ayuda de la coalición militar encabezada por Estados Unidos, recuperó la mayoría, si no todos, los territorios perdidos por el grupo terrorista.

Muhandis, el fundador de la milicia Kata’ib Hizbolá que forma parte del PMF, tenía una larga historia de establecimiento y entrenamiento de milicias radicales iraníes que le hizo trabajar como asesor de Qasim Soleimani, el comandante de las fuerzas Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que también murió en el ataque aéreo del viernes.

Fue una de las figuras iraquíes más activas que comenzó a trabajar con Teherán en 2003.

Muhandis estuvo involucrado en ordenar a los miembros de la Brigada de Hezbolá que lanzaran ataques contra los manifestantes antigubernamentales en las recientes manifestaciones masivas en Irak.

Desde principios de octubre, Irak se ha visto envuelto en protestas masivas por las malas condiciones de vida y la corrupción, lo que ha obligado al primer ministro Adel Abdul-Mahdi a dimitir.

Al menos 500 personas han muerto y 17.000 han resultado heridas en las protestas, según la Alta Comisión de Derechos Humanos de Irak.

La milicia está dirigida por Jamal Jaafar Ibrahimi, de 65 años, nacido en Basora, en el sur de Iraq, y que es ingeniero de profesión, también conocido como Abu Mahdi al-Muhandis (“El Ingeniero”).

La comunidad de inteligencia occidental le atribuye una participación directa, a las órdenes de la Fuerza de Al Quds, en los ataques terroristas contra las embajadas de Estados Unidos y Francia en Kuwait. Fue sentenciado a muerte en ausencia por un tribunal de Kuwait.

El martes, la milicia de al-Muhandis dirigió el asalto a la embajada de Estados Unidos en Bagdad en represalia por los ataques aéreos estadounidenses.

Fuente: Israel Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni