Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Frustran un ciberataque a empresas israelíes

El Ministerio de Defensa de Israel frustró un ciberataque que tenía como objetivo a varias empresas israelíes. Fue realizado por un grupo cibernético internacional llamado “Lazarus”, una organización respaldada por un país extranjero.

Una investigación en curso ha revelado que los miembros del grupo utilizaron varias técnicas de piratería, incluida la “ingeniería social” y la suplantación de identidad. Apuntaron a empresas del sector de alta tecnología mediante la creación de perfiles falsos en la plataforma de redes sociales Linkedin.

Los piratas informáticos se hicieron pasar por directores ejecutivos y altos funcionarios de los departamentos de recursos humanos y atrajeron a los empleados de las principales empresas de defensa de Israel con tentadoras ofertas de trabajo y oportunidades comerciales. El propósito del esquema de piratería era comprometer las computadoras de estos empleados al enviar archivos corruptos ocultos como ofertas de trabajo para recopilar información confidencial.

Además, los piratas informáticos utilizaron los sitios web oficiales de varias empresas líderes para intentar piratear sus sistemas. Los ciberataques fueron identificados en tiempo real y se frustraron por la Unidad Tecnológica del Establecimiento de Defensa. Según el comunicado, no se hizo daño a las redes objetivo.

La Dirección de Seguridad ha iniciado una investigación conjunta junto con las industrias de defensa y otros cuerpos de seguridad, tras el intento de violación. “La Dirección de Seguridad del Establecimiento de Defensa continuará su trabajo para frustrar los intentos de violar las redes de las industrias de defensa israelíes y cualquier intento de dañar las capacidades tecnológicas y los activos del Estado de Israel”, concluyó el comunicado.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN