Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Suecia asignó 1,1 millones de dólares para preparar la apertura del primer museo del Holocausto del país

El Ministerio de Cultura dijo la semana pasada que el gobierno estaba entregando el dinero al Living History Forum, una agencia gubernamental con sede en Estocolmo que educa sobre el Holocausto, los derechos humanos y la tolerancia. El dinero se destinará a la recolección de documentos y entrevistas a sobrevivientes del Holocausto para hacer las exhibiciones del museo.

En 2018, Suecia dijo que planeaba construir un museo del Holocausto con un enfoque en los sobrevivientes del país escandinavo y un centro dedicado a Raoul Wallenberg, un diplomático sueco que salvó a miles de judíos húngaros durante el Holocausto.

Muchos de los detalles del museo, incluyendo cuándo se abrirá, su ubicación y si operará como una agencia gubernamental independiente, aún no se han decidido. Los legisladores están debatiendo si el museo debería estar ubicado en la capital, Estocolmo, o en Malmö, una ciudad que ha sido testigo de un intenso antisemitismo en los últimos años.

“El Holocausto es un crimen de lesa humanidad que no tiene paralelo en nuestra historia”, dijo el Ministerio de Cultura en su comunicado. “Su memoria y lecciones deben continuar siendo preservadas y comunicadas. Nunca más debe suceder algo similar a esto ”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN