-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Suecia asignó 1,1 millones de dólares para preparar la apertura del primer museo del Holocausto del país

El Ministerio de Cultura dijo la semana pasada que el gobierno estaba entregando el dinero al Living History Forum, una agencia gubernamental con sede en Estocolmo que educa sobre el Holocausto, los derechos humanos y la tolerancia. El dinero se destinará a la recolección de documentos y entrevistas a sobrevivientes del Holocausto para hacer las exhibiciones del museo.

En 2018, Suecia dijo que planeaba construir un museo del Holocausto con un enfoque en los sobrevivientes del país escandinavo y un centro dedicado a Raoul Wallenberg, un diplomático sueco que salvó a miles de judíos húngaros durante el Holocausto.

Muchos de los detalles del museo, incluyendo cuándo se abrirá, su ubicación y si operará como una agencia gubernamental independiente, aún no se han decidido. Los legisladores están debatiendo si el museo debería estar ubicado en la capital, Estocolmo, o en Malmö, una ciudad que ha sido testigo de un intenso antisemitismo en los últimos años.

“El Holocausto es un crimen de lesa humanidad que no tiene paralelo en nuestra historia”, dijo el Ministerio de Cultura en su comunicado. “Su memoria y lecciones deben continuar siendo preservadas y comunicadas. Nunca más debe suceder algo similar a esto ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni