Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Empleados del museo de Auschwitz descubren una inscripción identificatoria en zapatos de niños enviados al campo de concentración

Los empleados del Museo Estatal Auschwitz-Birkenau descubrieron inscripciones escritas a mano en zapatos de niños que fueron enviados al campo de exterminio nazi en Polonia.

Los descubrimientos se hicieron en el curso de los esfuerzos para preservar los zapatos expuestos en el museo.

Una inscripción identificaba un zapato como perteneciente a Amos Steinberg, quien nació en Praga en 1938 y encarcelado con sus padres en el ghetto de Theresienstadt en 1942 quien después fue enviado a Auschwitz.

“Podemos adivinar que lo más probable es que su madre se haya asegurado de que el zapato de su hijo esté firmado”, dijo Hanna Kubik, del departamento de colecciones del museo, en un comunicado el martes anunciando los hallazgos. “El padre fue deportado en otro transporte. Sabemos que el 10 de octubre de 1944 fue trasladado de Auschwitz al campo de Dachau. Fue liberado en el subcampo de Kaufering.

En otro zapato, los empleados encontraron documentos en húngaro con varios nombres: Ackermann, Brávermann y Beinhorn.

“Estas personas probablemente fueron deportadas a Auschwitz en la primavera o el verano de 1944 durante el exterminio de judíos húngaros”, dijo Kubik. “Espero que una investigación más detallada revele detalles sobre cada individuo”.

En Auschwitz se exhiben grandes cantidades de zapatos para niños, y el museo se ha dedicado a un esfuerzo continuo para preservarlos. Se han encontrado muchos artefactos históricos en este proceso, incluidas cartas, fragmentos de periódicos y billetes de banco, algunos de los cuales se usaron como revestimiento o relleno.

Se estima que unos 230,000 niños fueron encarcelados en Auschwitz, la gran mayoría de los cuales perecieron allí.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni