Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turista italiano herido de gravedad al caer de losa en Memorial del Holocausto de Berlín

Memorial Holocausto

BERLÍN – Un joven resultó gravemente herido el domingo al caerse de un bloque que forma parte del monumento de la capital alemana a los 6 millones de judíos muertos en el Holocausto.

Se sabe que el turista de 21 años es italiano, su nombre no fue revelado en línea con las normas de privacidad alemanas, cayó varios metros el domingo temprano y fue llevado al hospital con heridas en la cabeza, informó la agencia de noticias alemana dpa.

La policía seguía investigando la causa del accidente. Los medios locales de Berlín dijeron que el joven era un turista italiano que había subestimado la altura al saltar de la losa, que estaba en una parte no iluminada del monumento.

El monumento, un campo de 2.700 losas de hormigón gris cerca de la Puerta de Brandemburgo que se inauguró en 2005, está abierto las 24 horas del día.  Es una obra del arquitecto estadounidense Peter Eisenman. Los visitantes deben abstenerse de realizar actividades como correr o saltar de una losa a otra.

La última semana de mayo, la jefa de la policía de Berlín, se disculpó por un incidente en el que unos agentes fueron fotografiados haciendo ejercicios en una parte del monumento.

“El comportamiento de los agentes es una falta de respeto hacia el monumento y no representa al cuerpo policial”, indicó la jefa de la Policía de la capital alemana, Barbara Slowik, después de que el popular diario “B.Z” informara de lo ocurrido. La jefa de la policía de Berlín, Bárbara Slowik, dijo que el servicio examinaría el incidente internamente.

Berlín- Holocausto
El memorial a las víctimas del Holocausto, es una obra del arquitecto estadounidense Peter Eisenman, y fue inaugurado en 2005.. Imagen: AFP

Es uno de los puntos más concurridos por los visitantes de la ciudad y está concebido como un espacio abierto, de acceso libre día y noche, por lo que ya ha ocurrido en otras ocasiones que han tenido que llamar la atención para el cuidado del respeto al lugar incluso con personas conocidas. Está prohibido correr entre los bloques o saltar de uno a otro, así como hacer ruido y consumir alcohol. Pero su especial concepción abierta lo expone a acciones vandálicas o a su uso como espacio para hacer picnic o posar para hacerse fotos turísticas.

En julio de 2019, la intérprete estadounidense Pink defendió una foto que publicó de sus hijos corriendo en el memorial.

La cantante pop judía, cuyo nombre real es Alecia Beth Moore, había compartido en Instagram fotos de un viaje a la capital alemana. Una de las imágenes en un post capturado “Berlín, te quiero” mostraba a sus dos hijos pequeños corriendo entre los grandes bloques de piedra que conforman el vasto memorial.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN