Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Reino Unido pretende etiquetar la carne kosher de manera “especial”

El Partido Laborista de Gran Bretaña anunció su apoyo para el etiquetado especial de la carne de animales sacrificados “sin aturdimiento” de acuerdo con las tradiciones judías y musulmanas.

Los grupos judíos en el Reino Unido y también en parte de Europa, se oponen a la medida propuesta, que apareció en el Plan de Bienestar Animal de los Laboristas publicado por el partido de la oposición a principios de esta semana, porque lo consideran discriminatorio.

Pero el manifiesto laborista sobre bienestar animal afirma que buscará “el etiquetado obligatorio de la carne, tanto nacional como importada”. Esto incluiría detalles sobre el país de origen, el método de producción y el método de sacrificio.

Tanto en el Islam como en el judaísmo, los animales deben ser conscientes cuando se les corta el cuello para que su carne pueda consumirse. Los activistas de bienestar animal consideran que esto es cruel, aunque los defensores de la costumbre judía, dicen que en general es menos propenso a provocar sufrimiento porque, a diferencia de los métodos industriales, no está mecanizado e implica más supervisión en cada procedimiento.

“Shejitá UK”, una organización que representa los intereses comunales en la materia, en el pasado ha calificado el etiquetado de carne especial como discriminatorio porque “sugiere que la carne sacrificada con el método de la shejitá, proviene de un proceso no humano, y no habrá ninguna etiqueta que indique cómo se sacrifica la carne no kosher o si sus métodos de matanza fallan, como ya ha sucedido”.

En Francia, un comité asesor del Senado sobre la industria carnívora en 2013, realizó por primera vez una recomendación para el etiquetado halal / kosher, lo que provocó condenas por parte de líderes judíos y musulmanes.

En 2016, Jonathan Arkush, presidente de la Junta de Diputados de judíos británicos, dijo que “la mayoría de la gente en la comunidad judía no puede confiar en los laboristas”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN