Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ucrania informó daños en dos sitios de desechos nucleares luego de que Putin amenazara con las fuerzas de disuasión nuclear

Fuerzas de disuación nuclear

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a los líderes militares de su país que pongan a las fuerzas de disuasión nuclear en alerta máxima, luego de lo que describió como “declaraciones agresivas” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Estas manifestaciones de Putin se tomaron como una estrategia de amenaza, pero al momento de la publicación Ucrania informó daños en dos sitios de desechos nucleares. Según el informe inicial, no hay fugas de radiación significativas.

Durante una reunión en el Kremlin con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, Valery Gerasimov, el presidente ruso dijo: “Altos funcionarios de los países de la OTAN están haciendo declaraciones agresivas contra nosotros y los países occidentales están imponiendo medidas ilegales”. sanciones”, según informó el sitio web del canal de televisión. (Al Sharq News).

Las Fuerzas de Disuasión de Rusia son un grupo de unidades cuyo propósito es disuadir un ataque contra Rusia, “incluso en el caso de una guerra que involucre el uso de armas nucleares”, según el Ministerio de Defensa.

La Casa Blanca evitó una respuesta acalorada al anuncio del presidente Vladimir V. Putin de que estaba poniendo en alerta a las fuerzas nucleares de Rusia, presentándolo como otro ejemplo de los movimientos de Putin para imaginar una amenaza y escalar la confrontación con Occidente. Los funcionarios todavía estaban debatiendo si alterar el estado de las fuerzas nucleares estadounidenses. Pero por ahora, según dos funcionarios del gobierno, estaban tratando de evitar ser atraídos a una espiral de escalada, tomando la posición de que las fuerzas nucleares estadounidenses están en un nivel de alerta bajo constante que es suficiente para disuadir el uso de armas nucleares por parte de Rusia, según informó The New York Times.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas Greenfield, calificó la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de poner en alerta máxima a la “fuerza de disuasión” nuclear en el ejército ruso como una “escalada inaceptable”.

“Esto significa que el presidente Putin continúa intensificando esta guerra de una manera absolutamente inaceptable, y debemos continuar deteniendo sus acciones de la manera más enérgica posible”, dijo en una entrevista con CBS.

El presidente ruso acusó a Occidente de tomar “posiciones agresivas” hacia su país, al cuarto día de la invasión de Ucrania.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN