Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bulgaria incorpora sistema educativo remoto diseñado por israelíes

Los empresarios israelíes de alta tecnología con sede en Sofía, Bulgaria, han diseñado una plataforma en línea para que los estudiantes búlgaros puedan volver a la escuela este invierno en medio de la pandemia de coronavirus.

El sistema fue desarrollado para integrar estudios a través del Ministerio de Educación para más de 800,000 estudiantes utilizando un sistema unificado basado en Google.

La creación de usuarios y la migración de datos para el sistema en línea representó la mayor transferencia de datos de Google del año, con una cantidad de combinaciones de maestros, estudiantes y aulas que superaron los cinco mil millones.
“Google no podía creer los desafiantes plazos para un proyecto de esta magnitud, pero lo hicimos a la manera israelí: siendo un poco agresivos, un poco descortés, pero finalmente terminando el trabajo, como lo hacemos en nuestro otro comercio electrónico, proyectos de desarrollo web y móvil que hacemos en AppGreat “, dijo el ejecutivo de tecnología israelí Josh Shoham.

Shoham y Rami Nahum, dos fundadores israelíes de AppGreat, también compilaron un programa de orientación integral para los 100.000 profesores y el personal docente de las 4.700 instituciones educativas búlgaras, en caso de que uno se encuentre con algún problema.
La guía incluye herramientas para la gestión de lecciones, como silenciar previamente a los estudiantes para evitar interferencias, votación electrónica y un tablero en línea para reemplazar el pizarrón en el aula física, así como herramientas de cuestionarios para recibir respuestas de los estudiantes.
Se hizo hincapié en hacer que las herramientas digitales sean accesibles y fáciles de usar, a pesar de tener conocimientos previos de informática o tecnología.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN