Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se confirma que el Mossad asesinó a Fakhrizadeh

El Mossad pasó de contrabando a Irán un arma de una tonelada para golpear al cerebro del plan nuclear persa.

Mohsen Fakhrizadeh fue asesinado a tiros en noviembre por un equipo de 20 agentes israelíes e iraníes, que utilizaron un arma automática de una tonelada, introducida de contrabando pieza por pieza durante un período de ocho meses.

El equipo que asesinó a Fakhrizadeh estaba formado por al menos 20 ciudadanos israelíes e iraníes, que se desplegaron en Irán en marzo pasado.

El régimen de Teherán considera que se necesitarán al menos seis años para que el reemplazante de Fakhrizadeh pueda realizar plenamente el trabajo, dijeron fuentes de inteligencia al Jewish Chronicle.

Los analistas israelíes creen que la muerte de Fakhrizadeh ha extendido el tiempo que le tomaría a Irán lograr una bomba de aproximadamente tres meses y medio a dos años, aunque altos funcionarios de inteligencia consideran, en privado, que serán unos cinco años.

Fakhrizadeh fue alcanzado por 13 balas, mientras viajaba con su esposa y un destacamento de seguridad de 12 hombres, en Absard, cerca de Teherán, el 27 de noviembre del año pasado.

Ni su esposa ni ninguno de sus guardaespaldas resultaron heridos en el ataque, que se llevó a cabo utilizando un “arma automatizada hiperprecisa para proteger a los civiles de daños colaterales”, según el informe. La sofisticada arma se montó en la parte trasera de una camioneta Nissan y fue operada por control remoto por los observadores que seguían el derrotero del científico nuclear.

Según los informes, una pistola detonó después del ataque para borrar las pruebas, sumarse a la confusión durante el ataque y ayudó a los miembros del equipo a escapar de Irán de manera segura.

Irán, sin embargo, dijo el martes,  que sospecha que un miembro del ejército estuvo involucrado en el ataque.

Israel actuó solo, según la fuente citada en el informe, pero notificó a Estados Unidos.

“La acción no estaba al nivel de pedir luz verde, tal como fue notificado antes de matar al general iraní Qassem Soleimani”.

La operación tuvo éxito en parte porque los servicios de seguridad iraníes estaban “demasiado ocupados observando a los presuntos disidentes políticos”, dijeron al periódico algunas fuentes.

Jacob Nagel, ex asesor de seguridad nacional del primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo al Jewish Chronicle: “El Mossad tenía documentos que probaban que Fakhrizadeh había trabajado en varias ojivas nucleares, cada una capaz de causar cinco Hiroshimas. “Hablaba en serio. Todavía tenía la intención de hacer lo que planeaba. Así que alguien decidió que había tenido suficiente tiempo en la tierra”.

Fuente: Jewish Chronicle

Permitida la reproducción citando las fuentes.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Raul
    Raul

    Mi pregunta es cual es la necesidad de confirmar este tipo de noticias, sobre las cuales todos teníamos la sospecha…A quien beneficia darla a publicidad?

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni