Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tragedia en Beirut: 300.000 personas han perdido sus hogares

Más de un día desde la explosión que sacudió Beirut, Líbano ha estado tratando de evaluar la magnitud del daño causado. Más evidencia de la explosión y los momentos posteriores se publican en Internet. “Me sentí como si tuviera un mal sueño. Pensé que iba a morir”, dijo Timmy, uno de los miles de heridos.

Más de un día desde la gran explosión , Líbano está tratando de estimar el alcance del daño causado a la capital. El gobernador de Beirut, Marwan Aboud, estimó anoche (miércoles) que el alcance del daño directo e indirecto a las empresas de la ciudad podría alcanzar los $ 10 a $ 15 mil millones. Imágenes de satélite adicionales publicadas ayer mostraron la destrucción y un “cráter” que se abrió donde tuvo lugar la explosión en el puerto.

Israa Sablani se sorprendió por la explosión en medio del rodaje de la boda. “Estaba tan feliz, y de repente hubo una explosión”, dijo la novia. “Estaba en estado de shock. Estaba tratando de averiguar qué pasó, moriría, cómo moriría”.

Emanuel entró en la sala de partos del St. George’s Hospital cuando la explosión sacudió Beirut. “El techo se derrumbó. Tenía miedo de que ella o el bebé estuvieran lastimados”, dijo su esposo Edmund. Varios miembros del personal del hospital murieron, la estructura sufrió muchos daños y el equipo quedó destruido. “Todo está volando en el aire, vidrio, objetos”, agregó Edmund.

En el Hospital Al-Rom, una enfermera de la sala de maternidad rescató a tres bebés.

buy avodart online www.amayadental.in/wp-content/uploads/2023/08/png/avodart.html no prescription pharmacy

Un fotógrafo de la prensa local documentó a la enfermera parada en la recepción, sosteniendo a los bebés en sus brazos y pidiendo ayuda por teléfono.

buy ciprodex online www.amayadental.in/wp-content/uploads/2023/08/png/ciprodex.html no prescription pharmacy

La enfermera dijo que perdió el conocimiento en la explosión y cuando se despertó se encontró “sacando a los tres bebés”.

Anoche, el Ministerio de Salud libanés actualizó que el número de personas muertas en la explosión había aumentado a 135 y el número de heridos a 5.000. Imágenes de satélite adicionales mostraron la destrucción y un “cráter” que se abrió donde tuvo lugar la explosión en el puerto.

El gobierno declaró el estado de emergencia en Beirut durante dos semanas, y los responsables del almacenamiento y la seguridad en el puerto de Beirut fueron enviados bajo arresto domiciliario hasta que se determinara quién era el responsable del desastre. Se espera que una comisión especial de investigación entregue sus conclusiones en cinco días.

El mundo está conmocionado por la magnitud de la explosión de ayer, la más grande jamás ocurrida en Beirut, y por la gran destrucción que causó. Australia, Indonesia, Europa y Estados Unidos enviaron misiones de ayuda a la capital libanesa. Francia no perdió el tiempo y envió ayer dos aviones con expertos, cooperantes y equipo. Hoy se espera que el presidente francés, Emanuel Macron, visite Líbano.

La UE ha activado su sistema de defensa civil para recoger a los trabajadores y equipos de emergencia de todos los estados miembros de la UE. La Comisión Europea dijo que enviará a más de 100 bomberos con vehículos, perros patrulla y otro equipo para localizar atrapados bajo los escombros. La República Checa, Alemania, Grecia, Polonia y los Países Bajos también han anunciado que participarán en los esfuerzos. El sistema de cartografía por satélite de la UE ayudará a las autoridades libanesas a calcular el alcance de los daños.

La Organización Mundial de la Salud ha enviado kits de trauma y cirugías desde su base en Dubai. La organización describió la explosión como un “evento impactante” que se produjo “durante un período particularmente difícil en el Líbano”. El jefe de los servicios de emergencia de la organización de salud, el Dr. Michael Ryan, dijo que “muchos hospitales están inundados de heridos y la gente sigue buscando víctimas, este es un día muy triste”.

buy keflex online www.amayadental.in/wp-content/uploads/2023/08/png/keflex.html no prescription pharmacy


El Reino Unido ha anunciado que proporcionará a Beirut un paquete de ayuda de 6,6 millones de dólares. “Apoyamos al pueblo libanés”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Rab. “Paquete de asistencia y respuesta inmediata: búsqueda y rescate, asistencia humanitaria de hasta 5 millones de libras y asistencia de médicos especialistas”. El Palacio de Buckingham también emitió un comunicado en el que dijo que la reina Isabel quería expresar un “profundo dolor” tras el desastre.

Tanto los aliados cercanos como los estados enemigos enviaron sus condolencias, con Irán y Arabia Saudita, luchando por influir en el país, entregando mensajes de apoyo. “Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo del Líbano”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif. “Mantente fuerte, Líbano”. Arabia Saudita ha dicho que sigue la situación con gran preocupación.

Inusualmente, Israel también ofreció ayuda humanitaria a través de mediadores internacionales. Líbano no respondió a una solicitud de comentarios. Anoche, el edificio de la Municipalidad de Tel Aviv se iluminó con la bandera libanesa como homenaje al pueblo libanés.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo anoche que había hablado con el primer ministro libanés, Hassan Diab. “Expreso mi más sentido pésame por la terrible explosión en Beirut”, tuiteó Pompeo. “Estados Unidos apoya al pueblo libanés y está comprometido a ayudar”.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Asper, contradijo anoche al presidente Donald Trump y dijo que creía que el atentado en Beirut fue un accidente. “Estados Unidos sigue recibiendo información sobre lo sucedido. La mayoría de la gente cree que fue un accidente como se informó “, dijo Asper. La noche anterior (de martes a miércoles), Trump dijo que habló con generales militares estadounidenses que le dijeron que la explosión fue causada por un” terrible ataque “, dijo. Los funcionarios del Pentágono dijeron que no había indicios de que se tratara de un ataque deliberado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN