Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arabia Saudita reabrió sus fronteras con Qatar cerradas desde 2017

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, viajó rumbo a Arabia Saudita para encabezar la delegación qatarí en la cumbre del organismo por primera vez desde que sus vecinos emiratíes.

En junio de 2017 Bahrein, Arabia Saudita y Egipto, impusieron, un bloqueo a la participación de Qatar.

La situación ha cambiado y emir Tamim bin Hamad al Thani, viajó rumbo a Arabia Saudita para encabezar la delegación qatarí en la cumbre de la entidad.

La agencia de noticias oficial qatarí QNA informó hoy en un breve tuit de que el emir “ha abandonado la patria esta mañana, rumbo al reino hermano de Arabia Saudita para encabezar la delegación del Estado de Qatar” en la 41ª cumbre del golfo, que se celebra hoy en el enclave saudita de Al Ula (noroeste).

El anuncio tuvo lugar después de que Riad y Doha reabrieran sus fronteras, cerradas desde junio de 2017.

El emir participa en este encuentro por primera vez desde que Qatar fue bloqueado por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto en 2017 tras acusarlo de “patrocinar el terrorismo y de favorecer los intereses” de sus enemigos, Irán y Turquía.
online pharmacy http://www.kelvintech.com/kelvintech/wp-content/themes/innotech/img/png/priligy.html no prescription drugstore

En 2017, meses después de la ruptura, el emir qatarí acudió a la cumbre anual del CCG, invitado por el país anfitrión, Kuwait, pero los demás miembros del bloque boicotearon la reunión y solo enviaron representación ministerial.

El pasado mes de diciembre, el rey saudita Abdelaziz bin Salman invitó al qatarí a participar en la cumbre, pero su asistencia recién fue confirmada.
online pharmacy http://www.kelvintech.com/kelvintech/wp-content/themes/innotech/img/png/singulair.html no prescription drugstore

Esta cumbre tendrá lugar en un clima de optimismo sobre avances para solucionar la crisis con Qatar, una de las más graves que ha experimentado el CCG desde su creación.

También se espera la participación del yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner, que estuvo a principios del pasado diciembre en la zona del golfo Pérsico, aunque oficialmente solo se informó de su reunión con Al Thani, en Qatar.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN