Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Coronavirus llegó a Irán: Dos casos confirmados

Las autoridades de Irán confirmaron dos casos del nuevo coronavirus, los primeros en el país, lo que también ha generado algunas teorías conspirativas y especulaciones, con la posibilidad de que la propagación de una enfermedad de modo intencionado, sea una nueva arma contra Israel.

El informe no detalló la nacionalidad de las dos personas infectadas sin embargo, un funcionario del ministerio de salud del país, Kiyanoush Jahanpour, expresó que “desde hace dos días se han encontrado algunos casos sospechosos del nuevo coronavirus”.

Ambos casos han sido confirmados en la provincia central de Qom.

El nuevo virus surgió en China en diciembre. Desde entonces, más de 70.000 personas se han infectado en todo el mundo, y se han registrado más de 2.000 muertes, la mayoría en China.

El virus que proviene de una gran familia de lo que se conoce como coronavirus, genera síntomas similares a un resfrío o gripe y dificultades para respirar, lo que puede derivar en neumonía y provocar la muerte.

Irán ha aplicado medidas de seguridad en los vuelos de llegada a sus aeropuertos para controlar una posible propagación del virus.

En otras partes de Oriente Medio, se han confirmado nueve casos en los Emiratos Árabes Unidos, todos ellos con ciudadanos chinos como protagonistas, mientras que el Ministerio de Salud de Egipto confirmó su primer caso el viernes pasado.

El Ministerio de Salud de Egipto identificó su único caso sólo como un extranjero portador del virus pero que no muestra ningún síntoma grave. El ministerio dijo que la persona estaba hospitalizada y en aislamiento. No especificó la nacionalidad de la persona ni el puerto de entrada al que llegó a Egipto.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN