Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El incidente en Jordania es un asunto interno pero Israel está dispuesto a ayudar

“Israel está listo para ayudar a Jordania si es necesario luego de un supuesto intento de golpe de estado este fin de semana”.

buy priligy online buy priligy no prescription online pharmacy

Así lo expresó el ministro de Defensa, Benny Gantz, en la primera referencia oficial israelí.

Israel, se ha comprometido a ayudar a Jordania si este último pide ayuda, las declaraciones de Gantz son la primera respuesta oficial israelí tras un supuesto intento de golpe de Estado en el país vecino.

El incidente que involucró al ex príncipe heredero Hamza bin Hussein era un “asunto interno” y dio la bienvenida a la cooperación de seguridad con Ammán.

buy filitra online buy filitra no prescription online pharmacy

“Una Jordania fuerte y próspera es un interés económico y de seguridad para nosotros, y debemos hacer todo lo posible para ayudarlos”, dijo Ganz.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

 “Pero como dije, con respecto a los desarrollos internos allí, es un problema interno”.

El sábado, las fuerzas de seguridad jordanas arrestaron a varias personas, incluidos altos funcionarios, después de que supuestamente planeaban hacerse cargo del reinado del rey Abdullah II, que ha gobernado Jordania desde 1999.

El medio hermano de Abdullah, el ex príncipe heredero Hamza bin Hussein, estuvo involucrado en el complot, por lo que, según la casa real jordana, afirmó que estaba bajo arresto domiciliario, aunque funcionarios Jordanos señalaron que “no fue detenido” sino “instruido para que deje de realizar actividades que podrían usarse para “sacudir la estabilidad y la seguridad de Jordania”.

Hamza bin Hussein, Príncipe heredero de Jordania

El gobierno jordano ha negado oficialmente haber frustrado un golpe de Hamza, pero dijo que “algunas de las acciones del príncipe se utilizaron para socavar la seguridad y la estabilidad de Jordania”. Estados Unidos y Arabia Saudita también expresaron su apoyo al rey de Jordania Abdullah. El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, señaló durante el fin de semana que el rey cuenta con todo nuestro apoyo.

El rey Abdullah nombró príncipe heredero a su medio hermano de acuerdo con el último deseo de su padre común, Hussein, pero en 2004 lo privó del título y se lo dio a su hijo mayor, Hussein. El ministro de Relaciones Exteriores y viceprimer ministro de Jordania, Ayman al-Safdi, dijo hoy en una conferencia de prensa que el príncipe Hamza y su séquito estaban en contacto con “figuras externas y de la oposición fuera del país”.

Rey de Jordania Abdullah II

Reproducción autorizada por Raido Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN