Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Autoridad Palestina quiere que Israel le entregue los rollos del Mar Muerto

Entre 1947 y 1956, se descubrieron 870 rollos, incluyendo el ejemplo completo más antiguo de los Diez Mandamientos en las Cuevas de Qumran, cerca del Mar Muerto.

online pharmacy buy diflucan with best prices today in the USA

Qumran estaba bajo el Mandato Británico y luego bajo la ocupación jordana cuando los rollos fueron descubiertos, y actualmente se encuentran en el Área C de Judea y Samaria.

Algunos de los manuscritos más completos de los Rollos del Mar Muerto se exhiben actualmente en el Museo de Israel de Jerusalém.

Cuando no están en exhibición, los rollos son guardados en una sala climatizada especialmente con las condiciones similares de humedad, temperatura y oscuridad similares a las de las Cuevas del Qumran donde fueron preservados durante dos mil años.

online pharmacy buy azithromycin with best prices today in the USA

El enviado de Israel ante la Unesco, Carmel Shama-Hacohen condenó a la Autoridad Palestina por intentar presentar un reclamo por los Rollos del Mar Muerto.

“Se trata de otro intento provocativo de los palestinos de reescribir la historia y borrar nuestra conexión con nuestra tierra”, manifestó Shama-Hacohen. “Los Rollos del Mar Muerto representan una evidencia arqueológica concreta y fáctica sobre la presencia del pueblo judío en la Tierra de Israel”.

online pharmacy buy celexa with best prices today in the USA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN