Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Misiles sobre Israel

Dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel durante la noche de hoy domingo.

El ejército activó el sistema de defensa de misiles Iron Dome pero no pudo interceptar los cohetes, que cayeron en áreas abiertas. En represalia, el ejército israelí, atacó objetivos de Hamas dentro de la Franja, golpeando una infraestructura subterránea y posiciones militares, dijo un comunicado de las IDF.

“Las FDI llevan a cabo una evaluación de la situación en curso y actúan con firmeza y decisión contra cualquier intento de llevar a cabo actividades terroristas contra los ciudadanos del Estado de Israel y la violación de su soberanía”, informó.

Las fuerzas de Defensa se están preparando para la posibilidad de que dispararen contra el centro del país antes del aniversario del asesinato del yihadista Baha Abu al-Ata, que fue nombrado el jueves y galardonado con la Batería Cúpula de Hierro en Gush Dan la semana pasada.

Según el ejército, uno de los cohetes no activó las sirenas mientras que el otro hizo que sonaran en Ashdod y la región de Shfela en el centro-sur de Israel, así como en el Kibbutz Palmachim. Al mismo tiempo, se escuchó una explosión en el centro de Israel y testigos presenciales informaron de intercepciones en el área. El alcalde de Bat Yam, Zvika Brot, dijo que los fragmentos de misiles Iron Dome cayeron en el área del suburbio de Tel Aviv, y agregó que el lanzamiento de cohetes no estaba dirigido a la ciudad, pero el sistema se activó en el área.

Los cohetes cayeron sobre la ciudad de Holón ubicada al este de Tel Aviv.

El miércoles, el ejército israelí desplegó baterías del sistema de defensa de misiles Iron Dome en el sur debido a la preocupación de que los militantes de la Jihad Islámica puedan disparar cohetes desde Gaza para conmemorar el primer aniversario del asesinato del comandante de la organización en el norte de Gaza, Baha Abu al-Ata.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN