Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Terroristas palestinos atacan Jerusalem con globos explosivos a días de una cumbre con líderes mundiales

A tan sólo días de que decenas de líderes mundiales se reúnan en Jerusalem, un grupo de globos explosivos aterrizó cerca de la capital y fue rápidamente desmantelado por expertos en desactivación de bombas pertenecientes a la Policía de Israel.

El incidente del lunes, en el área de Mesilat Tzion, cerca de la ciudad de Beit Shemesh, no causó daños ni lesiones y se produce a menos de una semana de que varios otros grupos llegaron a comunidades en el sur de israelí durante el fin de semana.

El domingo, el ejército israelí disparó un proyectil hacia un puesto de Hamas a lo largo de la valla fronteriza de Gaza en respuesta al lanzamiento de un grupo de globos explosivos que había detonado sobre la ciudad universitaria de Sderot que había sido lanzada desde el enclave costero bloqueado.

El sábado se encontró un grupo de globos incendiarios en Sderot y el viernes se encontraron varios globos con dispositivos explosivos adheridos a lo largo del paseo marítimo de Ashdod. La policía cerró las playas hasta que los zapadores desmantelaron los dispositivos para evitar el peligro para el público.

El jueves se lanzaron dos grupos de explosivos desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, y uno detonó poco después de aterrizar. No hubo heridos ni daños causados. Los comandos de la policía fueron llamados a un vecindario residencial en Sderot el miércoles después de que también se encontraron un grupo de globos sospechosos.

En respuesta, aviones israelíes atacaron varios objetivos en el norte de la Franja.

En los últimos dos años, los habitantes de Gaza han lanzado innumerables dispositivos aéreos explosivos e incendiarios en el sur de Israel, incluyendo cometas, globos y condones, aterrizando en carreteras principales, en árboles e incluso en parques infantiles o patios privados y quemando decenas de miles de dunams.

Según las cifras publicadas por los militares en julio, los dispositivos simples destruyeron un total de 1,400 dunams en 2019, una disminución significativa de los 34,000 dunams quemados en 2018. Las cifras mostraron que también hubo una caída en la cantidad de incendios por día: 2 incendios diarios desde principios de 2019, en comparación con 9 incendios por día en 2018.

En el pico, solo hubo 10 incendios por día en 2019 frente a 30 incendios por día el año pasado.

Los bomberos respondieron a un total de 977 incendios en 2018, la mayoría ocurridos en el mes de junio con 623 incendios, seguidos de mayo con 301 y 53 en abril. Un total de 190 incendios estallaron en el sur de Israel en la primera mitad de 2019, con 124 incendios en junio, 63 en mayo y 6 en abril.

Los bomberos tardaron un promedio de 5 minutos en llegar a la escena en 2019 en comparación con un promedio de 8 minutos en 2018.

Cuando los dispositivos aéreos comenzaron a aparecer en los cielos israelíes, el ejército les permitió aterrizar, sin saber qué daño podría causarles. Pero a medida que más y más volaban y los campos y bosques del sur de Israel se incendiaban, las FDI desplegaron drones para cortar los cordones de las cometas o interceptar los globos.

Varios otros sistemas civiles, como el sistema SMASH 2000, que brinda a las tropas un sistema antidrono de precisión en su arma con algoritmos de objetivos integrados que pueden rastrear y golpear aviones no tripulados que vuelan a alta velocidad a distancias de hasta 120 metros con el primer disparo , también fueron desplegados a las tropas a lo largo de la valla fronteriza para interceptar los dispositivos aéreos.

En el apogeo de la tendencia del terror del globo, las FDI convocaron a reservistas del Comando HomeFront para combatir las llamas junto a los bomberos civiles.

En el pasado, los militares también han emitido disparos de advertencia de vehículos aéreos no tripulados contra grupos de palestinos que preparan los dispositivos incendiarios en un intento de disuadirlos de ser lanzados.

Con información de Jerusalem Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni