Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu se reunió con la madre de Naama Issachar y espera la llegada de Putin para negociar su liberación

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que se reunió con la madre de Naama Issachar y expresó su esperanza de que pueda adelantar su liberación en su reunión con el presidente Vladimir Putin este jueves.

“Conocí a Yaffe hoy, la madre de Naama Issachar. La abracé en nombre de todos ustedes, y le dije que, se espera que me encuentre con el presidente Putin el jueves y discuta un perdón con ella. Espero traerles buenas noticias”, dijo Netanyahu.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se refirió a varios informes sobre la posibilidad de la liberación de Naama Issachar, y señaló que su país nunca discutió estos temas en los medios.

Sin embargo, Peskov mencionó que el problema se planteará durante la visita de Putin a Israel esta semana. “Es probable que este problema se plantee durante los estrechos contactos de Putin con Netanyahu”. Peskov incluso agregó que era “mejor esperar” los nuevos detalles.

Yaffe Issachar, madre de Naama Issachar que está encarcelada en Rusia, anunció el domingo por la noche que tiene la intención de cancelar todas las protestas que se habían planeado durante la visita del presidente ruso Vladimir Putin a Israel esta semana.

“Debido a la sensibilidad de la situación y al aprecio y respeto que tengo por aquellos que participan en las negociaciones para el regreso de Naama, y ​​después de considerarlo seriamente, hace unos minutos di la orden de cancelar por el momento todas las protestas que había sido planeado para los próximos días “, escribió Issachar en una publicación.

Ella agregó: “Hace poco tiempo, aterricé en Israel y, en primer lugar , me gustaría agradecerles en mi nombre y en nombre de Naama, que todavía no sabe realmente acerca de su tremendo apoyo, los activistas y el todo el público israelí. Estamos en una semana crítica, frágil y sensible por el destino de Naama. Durante muchos meses, lograste llevar la conciencia pública de la historia de Naama a la vanguardia, elevando la demanda de su liberación a alturas sin precedentes. La atmósfera pública que creaste con sus propias manos también llevó al gobierno israelí a trabajar para la liberación de Naama, y ​​el Primer Ministro se comprometió públicamente a hacerlo”.

“En unos días, el presidente Putin visitará Israel, y rezo para que responda a mi solicitud y a la solicitud de todo el público israelí, y traiga a Naama a casa. Quiero que comprenda la delicada situación en la que estamos. Estamos experimentando una montaña rusa de rumores que cambian su tono cada pocas horas. También es una montaña rusa mental, para mi familia y para mí “, escribió Issachar.

Dirigiéndose a sus partidarios, señaló: “Ha hecho un trabajo maravilloso hasta ahora. Es hora de que las negociaciones entre los países se hagan realidad. Soy optimista, usted también debería hacerlo. Naama y yo, junto con toda la familia agradecemos desde el fondo de nuestros corazones”.

Naama Issachar, de 26 años y doble ciudadana estadounidense e israelí, fue arrestada el pasado abril durante una escala en Moscú, mientras volaba de regreso a Israel desde la India.

Después de encontrar nueve gramos y medio de marihuana en su equipaje, Naama fue arrestada y juzgada por tráfico de drogas.

Si bien Naama negó las acusaciones, un tribunal ruso la declaró culpable y la condenó a siete años y medio de prisión.

Con información de Arutz7

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN