Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos desmantelando etapa por etapa la infraestructura de Hamás”- Roni Kaplan, vocero de las FDI

En comunicación con Radio JAI, el capitán Roni Kaplan, vocero del Ejército de Israel, brindó detalles actualizados sobre el conflicto en la Franja de Gaza, que ha persistido durante 46 días. La situación, lejos de resolverse, revela la complejidad de las operaciones en curso y la amplia escalada del conflicto en la región.

El capitán Kaplan detalló las operaciones en la Franja de Gaza, destacando la neutralización de terroristas, el descubrimiento de depósitos de armas y el control estratégico de áreas clave. A pesar del poder militar de Israel, el conflicto persiste, con ataques continuos de cohetes por parte de Hamás ni se limita únicamente a la Franja de Gaza, indicando una complejidad regional. 

Aunque se estima que la guerra podría prolongarse durante meses, el vocero de las FDI subrayó la falta de certeza sobre su duración. Israel se compromete a desmantelar la infraestructura militar de Hamás y afrontar cualquier contingencia, priorizando la seguridad de la población.

El capitán también abordó el dilema de los rehenes, con 236 personas militares secuestradas, y destacó la coordinación con Estados Unidos, que ha mostrado una presencia activa. 

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN