Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Podría enfrentar la pena de muerte”

Si Segev es encontrado culpable de entregar información a Irán como se alega en la acusación revelada por la agencia de seguridad Shin Bet, podría enfrentar ya sea la pena de muerte o hasta la cadena perpetua,dijeron fuentes del ámbito de la justicia

Segev, quien se desempeñó como ministro de energía e infraestructura entre 1995 y 1996, proporcionó a Teherán información sobre la ubicación de los centros de seguridad y la industria energética de Israel, dijo el Shin Bet.

Como alguien que se sentaba en las reuniones del gobierno y dirigió ministerios que se ocupan de la energía y la infraestructura nacional, Segev habría tenido acceso a material sensible durante su tiempo como político, aunque no está claro lo perjudicial que la información habría sido 20 años más tarde.

El ex ministro también está acusado de contactarse con figuras israelíes en materia de seguridad, defensa y diplomacia, para extraer información y enviarla a Irán. Según el Shin Bet, intentó establecer conexiones directas entre sus contactos israelíes y los operadores iraníes, presentando a los espías como empresarios.

“Incluso la pena de muerte es una opción”, dijo Michael Sfard, un abogado israelí y activista político especializado en leyes internacionales de derechos humanos y leyes de la guerra.

“El espionaje es en su propia categoría de acuerdo a la ley israelí, el castigo más grave está disponible”, agregó Sfard, quien es co-autor de la biografía del espía soviético Marcus Klingberg, quizás el espía más dañino en la historia de Israel.

A partir de 1957, Klingberg, director adjunto del Instituto de alto secreto de Israel para la Investigación Biológica en Ness Ziona al sur de Tel Aviv, y profesor de epidemiología de la Universidad de Tel Aviv, pasó información sobre química de Israel y las actividades biológicas a la Unión Soviética.

Acusado de espiar para la KGB durante tres décadas, Klingberg cumplió 20 años de prisión, los primeros 10 en confinamiento solitario.

Segev podría terminar con una frase similar o peor.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN