Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La justicia archivó confesiones realizadas en el caso de Duma

La publicación de más detalles sobre el significado exacto de “medios especiales” ha sido sometido a una orden de silencio pero la confesión y la reconstrucción del ataque del principal acusado ha sido considerada admisible por el tribunal.

Si bien solo una de sus declaraciones fue descartada, la evidencia contra él sigue siendo sólida.

El 31 de julio de 2015, se arrojaron cócteles molotov a la casa de la familia Dawabsheh en el pueblo de Duma al el norte de Cisjordania, matando a Ali, un niño de 18 meses de edad, e hiriendo gravemente a un hermano de cuatro años de edad y a ambos padres.
Los padres, Saad y Riham Dawabsheh más tarde sucumbieron a sus heridas.

Ben-Uriel es acusado de tres cargos de asesinato en el ataque con bombas incendiarias y dos cargos de intento de asesinato, incendio premeditado y conspiración para cometer un delito de motivación racial.
 
Un menor también está acusado de conspirar para cometer asesinato, pero no del asesinato en sí. Actualmente se cree que el sospechoso del cuál no se ha revelado la identidad, no participó en el lanzamiento de las bombas incendiarias, pero si en su planificación.
 
Además, se los acusa de seis cargos por cometer una serie de delitos de incendio premeditado en otros lugares.

Según la Oficina del Fiscal del Estado, el motivo del crimen fue el deseo de vengar el asesinato de la víctima terrorista Malaji Rosenfeld, asesinado a tiros en las proximidades del asentamiento Shvut Rajel del Consejo Regional de Binyamin.
 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN