Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel proporcionará vacunas a las fuerzas de paz en el Sinaí

Israel ha accedido a suministrar vacunas contra el coronavirus a la fuerza multinacional de mantenimiento de la paz estacionada en el Sinaí, a raíz de una petición de Estados Unidos, informó el domingo la cadena pública israelí Kan.

El Ministerio de Defensa recibió la solicitud de suministrar a la fuerza de mantenimiento de la paz de 14 naciones unas 2.400 vacunas, que fue aprobada por las autoridades legales pertinentes, informó Kan.

Los soldados estadounidenses y fiyianos constituyen el grueso de la fuerza que supervisa el tratado de paz de Israel con Egipto de 1979.

La decisión de suministrar un exceso de vacunas se produce en medio de la controversia sobre la distribución de vacunas en Israel.

El domingo, el gobierno de Israel informó en un comunicado que aprobó un plan para vacunar a más de 120.000 palestinos que trabajan legalmente en las comunidades israelíes, dijo el enlace militar de Israel con los palestinos.

La Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios, que administra los asuntos civiles palestinos, anunció que en los próximos días pondrá en marcha una campaña de vacunación en los pasos fronterizos y las zonas industriales de Judea y Samaria. Según COGAT, los trabajadores sanitarios israelíes administrarán las vacunas.

Ya ha llegado una entrega de vacunas de parte de Israel a Honduras, según anunció el Presidente del país, Juan Orlando Hernández, quien dijo que las dosis se destinarán a los trabajadores de primera línea. La República Checa dijo el martes que había recibido 5.000 dosis de la vacuna Moderna del Estado judío.

El miércoles, Netanyahu anunció que había decidido personalmente compartir una cantidad limitada de vacunas con varios países amigos que no nombró, como un agradecimiento más que nada simbólico “a cambio de cosas que ya hemos recibido”.

Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, Israel ha sido contactado por numerosos países con solicitudes de vacunas. El comunicado no nombró a los países ni el tipo de vacunas que serán donadas.

Noticias de Israel

Reproducción autorizada por Radio Jai citando las fuentes

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni