Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La eliminación de Arouri y la posible respuesta de Hezbolah – Daniel Moljo

El periodista Daniel Moljo revela detalles impactantes sobre la operación de Israel en Beirut y su posible impacto en las relaciones regionales.

En comunicación con Radio JAI, el periodista Daniel Moljo reveló los entretelones de la reciente eliminación de Saleh Al-Arouri, segundo al mando de Hamas y a cargo de los vínculos de la organización terrorista con Hezobolah, Siria y la Cisjordania, en una operación atribuida a Israel mediante un dron en Beirut. La acción plantea interrogantes sobre las implicaciones para las relaciones entre Israel y Hezbollah, así como sobre un posible cambio en la estrategia israelí. Además, se exploran los detalles del papel crucial de Al-Arouri en las negociaciones de rehenes y las posibles repercusiones en la dinámica interna de Hamas. Moljo también aportó detalles sobre la situación en Gaza, donde las operaciones militares continúan, y las consideraciones para el período postguerra, incluyendo la respuesta internacional y la posibilidad de desplazamiento de población palestina.

En medio de la intensidad de la guerra y la complejidad geopolítica, la eliminación estratégica de Al-Arouri plantea un panorama incierto para la región. La revelación de túneles del Hezbolah  en el Líbano más importantes que los de Hamás en la Franja de Gaza. La detención de una presunta célula terrorista en Argentina y el temor a las represalias de Hezbolah añaden capas de complejidad a un conflicto ya intrincado y sangriento.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN