Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel atacó Damasco

La agencia de noticias oficial siria «Sana» y la televisión del país informaron de explosiones escuchadas en el área de la capital Damasco. Según fuentes sirias, Israel atacó Damasco.

La televisión siria citó a una fuente militar diciendo que «a las 10:16 pm, Israel llevó a cabo un ataque aéreo desde la dirección de los Altos del Golán hacia varios objetivos en el área de Damasco. Los sistemas de defensa aérea de Siria actuaron contra los misiles e interceptaron con éxito la mayor parte de ellos».

Según el diario israelí Maariv este ataque no tiene lugar en el ámbito de los ataques israelíes contra posiciones iraníes en Siria. Este ataque se habría producido tras la decisión de atacar objetivos iraníes en Siria, en respuesta a un ataque iraní durante el cual un barco de propiedad israelí fue bombardeado en el Golfo Pérsico en la madrugada del jueves al viernes.

También en la noche entre el jueves y el viernes pasado, EE.UU atacó Siria, en lo que fue la primer operación militar de este estilo de la era Joe Biden. Se llevó a cabo contra edificios utilizados por milicias pro iraníes en el este del país, y en el que aviones de combate estadounidenses lanzaron bombas que pesaban más de 200 kg cada una.

Israel ha lanzado cientos de redadas en el país desde el inicio de la guerra civil siria en 2011, la mayoría de las cuales fueron dirigidas contra Irán y sus representantes.

 

Permitida la reproducción citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN