Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fuerza aérea ataca la Franja de Gaza en respuesta a tres días de misiles

Tercera noche consecutiva de ataques: la Fuerza Aérea atacó objetivos de Hamas en la Franja de Gaza esta noche (domingo a lunes) en respuesta al lanzamiento de un cohete anoche en territorio israelí, que fue interceptado en Sderot. Simultáneamente con el ataque, sonó una alerta roja en los Kibbutzím Kissufím y Ein Hashloshá en el Consejo Regional de Eshkól. El portavoz de las FDI dijo que un lanzamiento fue interceptado por el sistema de la Cúpula de Hierro.

Un portavoz de las FDI dijo que “los aviones de combate atacaron cuatro puestos de avanzada militares anoche, incluidos varios objetivos en cuyo interior se encuentran activos de Hamas. Entre otras cosas, los puestos de avanzada sirvieron como complejos centrales de entrenamiento de la organización terrorista, donde se instalaron almacenes para almacenar y fabricar armas e incluso un túnel terrorista “.

También se afirmó que “una vez más, la organización Hamas opta por actuar de manera terrorista sobre la rehabilitación de la Franja de Gaza. Las FDI no aceptarán una situación en la que las organizaciones terroristas actúen contra el frente interno israelí. “Las FDI continuarán respondiendo enérgicamente y consideran a Hamas responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza”.

Tras los disparos contra el racimo esta noche, las FDI atacaron una vez más en la Franja de Gaza. Se atacó una ametralladora pesada desde la cual se dispararon contra

En respuesta a los dos ataques de esta noche en la Franja de Gaza, Hamas dijo: “Israel continúa sus intentos de ocultar su incapacidad y fracaso después de la operación de escape de la prisión de Gilboa, y su intento de poner fin a la Intifada de la Libertad en Cisjordania bombardeando Gaza. “Continúa como apoyo a los heroicos prisioneros”.

Anoche, se escucharon sirenas de alerta por tercera noche consecutiva, en Sderot y las ciudades circundantes. No se causaron daños como resultado del lanzamiento del cohete, que fue interceptado por el sistema Cúpula de Hierro. En Sderot, cinco residentes resultaron levemente heridos camino al área protegida y fueron atendidos por equipos del  Maguen Dvid Adom. Los equipos médicos también asistieron a dos víctimas de ansiedad en la ciudad.

El trasfondo de la tensión en el sector sur: la captura de los cuatro terroristas que escaparon de la prisión de Gilboa y la continuación de la caza de los dos prisioneros restantes que aún no han sido capturados. Minutos antes de que sonara la alarma, el jefe de personal, el Comandante en Jefe del Ejército, Aviv Kochavi, dijo en la ceremonia de graduación del 143º curso de soldados de la marina: “No nos detendremos hasta que atrapen al último de los terroristas”.

Kochavi agregó que “las organizaciones terroristas en Judea y Samaria y la Franja de Gaza no podrán convertir el incidente en una causa de daño para los ciudadanos del país. Las FDI defienden la frontera de la Franja de Gaza y no aceptaremos ninguna violación de la soberanía de ningún país. Atacamos enérgicamente todas las violaciones y, por lo tanto, continuaremos. Si la situación se agrava, Hamás y la Franja de Gaza pagarán un alto precio “.

Anteriormente, la ONU anunció que hoy comenzaría la distribución de la subvención de Qatar a las familias pobres de la Franja de Gaza. Se espera que unas 100.000 familias pobres reciban la subvención, algunas podrán recibirla esta mañana y el resto se notificará en los próximos días.

 

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN