Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alerta en el fútbol europeo: el partido del Maccabi Haifa en Bélgica se jugará sin público

El periodista Daniel Moljo del canal 13 de la TV israelí revela la realidad detrás del partido sin público entre el Maccabi Haifa y el KAA Gent en Bélgica, mientras aborda tensiones geopolíticas y desafíos económicos en Israel.

El periodista Daniel Moljo, como cada semana, nos comparte un resumen de las novedades de la realidad de Israel. Este miércoles se disputará en Gante, Bélgica, el partido por los octavos de final de la Conference League entre el KAA Gent y el Maccabi Haifa. Por razones de seguridad, el equipo local anunció que el partido será sin público por temor a la violencia antisemita de grupos islamistas radicales.

Además, comentó los ataques de la aviación israelí en Damasco contra posiciones iranies en ese país.

En el marco de la guerra contra el Hamás aborda los desafíos de seguridad y políticos que enfrenta Israel, con tensiones tanto en Gaza como en el norte del país. Se destaca la importancia de mantener la vigilancia en todos los frentes incluyendo los territorios de Judea y Samaria ante posibles amenazas terroristas, como lo evidencian los recientes enfrentamientos en Jenín.

En el ámbito económico, se menciona la preocupación por el impacto de la guerra en Israel, con la disminución de inversiones extranjeras y el cierre de negocios locales. Esta situación plantea desafíos adicionales para la calidad de vida de los ciudadanos israelíes, lo que refleja un aspecto menos visible pero significativo de los conflictos bélicos en la región.

 

Escuche la crónica

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN