Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel se prepara para un posible ataque iraní directo en su territorio en las próximas 48hs – Roxana Levinson

La periodista Roxana Levinson, desde el sur de Israel, reporta sobre la creciente tensión en medio de la espera de un ataque de Irán. Estados Unidos asegura su apoyo incondicional a la seguridad de Israel.

Desde el sur de Israel, Roxana Levinson destaca la preocupación latente debido a la posibilidad de un ataque inminente por parte de Irán. Con 189 días transcurridos desde el “Sábado Negro” del 7 de octubre de 2023, Israel se encuentra en alerta máxima ante la incertidumbre de la respuesta de Irán a las provocaciones recientes. Hamas mantiene en vilo las negociaciones de cese al fuego, mientras que Estados Unidos reafirma su compromiso de respaldar a Israel en cualquier escenario. “La seguridad de Israel es una prioridad absoluta y estamos listos para enfrentar cualquier amenaza”, afirma la periodista.

Los preparativos para enfrentar un ataque iraní directo están en pleno apogeo, con Israel y Estados Unidos coordinando estrategias de defensa y contraataque. Se especula sobre posibles escenarios, desde ataques con misiles de mediano alcance hasta acciones mediante milicias y embajadas israelíes en el extranjero. Mientras tanto, la tensión diplomática se intensifica con advertencias directas de Francia, Alemania y Gran Bretaña a Irán, mientras Estados Unidos reitera su apoyo inquebrantable a la seguridad de Israel.

En medio de la incertidumbre, Levinson  enfatiza la fortaleza y resiliencia del pueblo israelí. “Nuestra sociedad está unida en su determinación de proteger nuestra tierra y nuestras vidas“, afirma. Al mismo tiempo, subraya los avances tecnológicos y la innovación que caracterizan a Israel, elementos fundamentales en la defensa y el progreso del país en todas las áreas.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN