Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Te traeré a tu niña a casa”

Llegan aires de esperanza para Naama Issachar, la joven israelí encarcelada en Rusia. En las primeras horas del día, previo a la celebración del Quinto Foro Internacional del Holocausto, el presidente ruso Vladimir Putin mantuvo una reunión con Benjamín Netanyahu y Yaffa Issachar, madre la joven y le manifestó que “todo estará bien”.

Tras la breve reunión, Putin manifestó que “está claro que Naama viene de una buena familia. Conozco la posición del primer ministro sobre el caso y todo esto se toma en cuenta a la hora de tomar la decisión. Hoy, Naama recibirá la visita de un funcionario de derechos humanos de Rusia. Yaffa está muy preocupada, y por supuesto se lo dije a ella y lo diré de nuevo “todo va a estar bien”.

Por su parte, Tatiana Moskalova, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en Rusia, emitió un comunicado donde mencionó que la administración de la prisión donde se encuentra Naama Issachar, evitó que se reuniera con su madre, calificándolo como algo “inaceptable”.

“Debido a que Naama se encuentra en un país extranjero, lejos de su familia, evitar una reunión con su madre es inaceptable y la administración de la prisión lo ha tomado en cuenta”.

De acuerdo al testimonio de Yaffa, la madre de Naama, el presidente Putin le manifestó que “le traerá de regreso a su hija a la casa”.

“Es encantador, no esperaba encontrarme con un presidente con tanto poder, fue increíble, hablamos de cerca y me prometió que traerá a mi niña a casa, y me aferro a lo que dijo. No dio una fecha, pero hay procedimientos. Volveré a Moscú mañana y el abogado está en camino a encontrarse con Naama”, expresó.

Fuentes de la Oficina del Primer Ministro dijeron tras la reunión que “la relación cercana y personal entre el primer ministro Netanyahu y el presidente Putin hizo posible un avance significativo”.

“El primer ministro ha hablado con el presidente sobre el tema siete veces. Junto con las conversaciones del jefe del Consejo de Seguridad Nacional, ambos han hablado con los rusos cerca de 20 veces desde que Naama fue encarcelada. Esta es la décimo cuarta reunión de los líderes desde septiembre de 2015”, agregaron.

“Espero tanto que hoy escuche del presidente algo bueno, que me devuelva a mi hija a casa, a Israel. Sé qué decirle más o menos. Saldrá de mí, de mi corazón, hacia él. Es difícil creer que una persona como yo se encuentre con el presidente de Rusia en esta situación, es difícil contenerlo”, dijo Yaffa Issachar previo a la reunión.

Fuentes en Jerusalem afirmaron que se ha hecho un avance con respecto a cuestiones que Moscú ha solicitado, entre ellas, el reclamo de propiedades y sitios como la Iglesia Alexander Nevsky en el Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalem. Los funcionarios enfatizaron que la transferencia de la propiedad es un gesto a Rusia y no está relacionada con la liberación de Naama Issachar.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni