Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel, el presidente Herzog negocia un posible compromiso

Hay crecientes indicios de un posible acuerdo de compromiso de último minuto entre la coalición y la oposición con respecto al proyecto de ley de “razonabilidad” y el plan de revisión judicial más amplio, con el líder de la oposición Yair Lapid pareciendo apoyar una propuesta hecha por el presidente Isaac Herzog.

Herzog se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu y Lapid, y se reunirá con el jefe del partido Unidad Nacional esta noche, mientras hace un último esfuerzo para frenar un enfrentamiento creciente que ha provocado que cientos de miles de personas protesten durante varios días y ha dejado a más de 10,000 reservistas preparados para detener su deber voluntario.

Según el sitio de noticias Ynet, la mayoría de los detalles sobre la propuesta de Herzog han sido generalmente aceptados, pero el punto de fricción es qué tan lejos se llevarían el resto de los proyectos de ley de revisión. El Likud de Netanyahu está dispuesto a esperar no más de tres meses, mientras que Lapid exige al menos 15 meses.

Después de reunirse con Herzog, Lapid tuiteó que “los principios que me presentó el presidente coinciden con los principios que tengo en mente: salvaguardar a los guardianes, detener la ruptura en la sociedad y una doctrina de razonabilidad que no dañe nuestra democracia”.

Dice que hará todo lo posible para lograr una solución ampliamente acordada.

Sin embargo, según las noticias del Canal 12, Gantz se opone a la propuesta de Herzog, no contento con empujar los temas más difíciles por el camino y favorecer una solución integral. Además, los organizadores de la protesta se oponen vehementemente a llegar a un compromiso con el gobierno.

El ministro de Justicia, Yariv Levin, dijo esta noche en un discurso en una manifestación a favor de la revisión de Tel Aviv que “nuestra mano está extendida para entendimientos, y entendimientos significan una voluntad de la oposición de hacer concesiones también”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN