Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La FDA anuncia la muerte de dos participantes del ensayo de la vacuna Pfizer

Se espera que al menos 110.000 dosis de la vacuna candidata contra el coronavirus de Pfizer lleguen a Israel antes del final de la semana y es probable que el personal médico del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv sea el primero en ser inoculado.

El día de hoy, el director general de Sourasky, el profesor Ronni Gamzu, confirmó que el hospital podría comenzar la vacunación incluso antes de que la vacuna reciba la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Dijo que podía administrar la vacuna temprano porque ya había sido aprobada en Gran Bretaña.

Sin embargo, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, alegó que estaba prohibido comenzar a vacunar en cualquier lugar. Agregó que el país aún no había finalizado la lista de quiénes recibirían la vacuna primero. “Esperamos que en los próximos días haya la aprobación de la FDA”, explicó Levy. El panel asesor de la FDA está programado para revisar la vacuna Pfizer el 10 de diciembre.

“La vacuna es segura para todas las personas a nivel individual y para nosotros como empresa a nivel nacional”, escribió Gamzu en Twitter. “Estoy orgulloso de recibir este tratamiento primero como parte del avance tecnológico global. Estoy convencido de que liderar con el ejemplo personal ayudará a ganar la confianza del público para que todos los ciudadanos tomen la vacuna por su salud ”.

Gamzu recibió duras críticas de la Asociación Médica de Israel, cuyo director, Zion Hagay, dijo en un comunicado que la medida fue “irresponsable” y tendrá el efecto opuesto al previsto: que “erosionará la confianza del público”. Aún se desconoce el día exacto en que la vacuna Pfizer aterrizará en Israel.

Se supone que las vacunas llegarán en un vuelo especial a través de la empresa naviera DHL y se trasladarán directamente al Centro Logístico Teva SLE, donde serán almacenadas y luego distribuidas por todo el país.

Las vacunas Pfizer están hechas de ARN mensajero (ARNm) y deben mantenerse congeladas a 70 grados Celsius negativos.

Israel ha comprado ocho millones de dosis de la vacuna Pfizer, suficiente para vacunar a cuatro millones de personas. La semana pasada, Levy dijo durante una reunión por video con los administradores del hospital del país que podrían llegar unos cuatro millones de dosis antes de fin de mes. Pero aclaró entonces que aunque podrían llegar incluso antes de que sean aprobados por la FDA, nadie será inoculado antes de la aprobación.

Antes de la reunión del jueves de la FDA sobre la vacuna Pfizer, la administración anunció el martes que dos participantes del ensayo murieron después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Una de las personas fallecidas estaba inmunodeprimida. Esta información se obtuvo de documentos publicados el martes por la FDA. Los documentos se publicaron antes de una reunión el jueves de expertos externos que debatirán si se debe otorgar la autorización de emergencia para la vacuna.

La FDA también dijo el martes que los datos que se les presentan están en línea con la autorización de uso de emergencia, lo que genera esperanzas para el jueves. Al mismo tiempo, la FDA dijo que actualmente no hay suficiente investigación para garantizar la seguridad de la vacuna para grupos inmunodeprimidos, mujeres embarazadas y niños.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN