Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Naftali Bennett: “Aprobar un estado palestino sería el ‘mayor error’ de Israel”

El miembro israelí de la Knesset, Naftali Bennett, advirtió que aprobar un estado palestino sería el “mayor error en la historia de Israel”.

Bennett, miembro del Partido de la Nueva Derecha, hizo el comentario durante un seminario web de la Organización Sionista de América el 2 de diciembre.

Los recientes acuerdos de normalización entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, dijo, muestran que el mundo árabe ha comprendido gradualmente que “el estado judío está aquí para quedarse”. También demuestran que la mentalidad de “los palestinos primero” ha sido “probada equivocada”, agregó.

Además, argumentó, los esfuerzos de paz anteriores con los palestinos habían fracasado, lo que resultó en un derramamiento de sangre.

“Hay un precio que pagar por los esfuerzos fallidos de paz”, dijo.

Bennett condenó los pagos mensuales de la Autoridad Palestina a los terroristas que asesinan a judíos y sus familias.

Es “increíble que en el año 2020 … la Autoridad Palestina, que algunas personas en el mundo consideran un estado real, en realidad pague … salarios mensuales a las personas que asesinan a judíos o sus familias en función de la cantidad de tiempo que están sentados”. cárcel ”, dijo Bennett. Señaló que la cantidad de dinero aumenta por cada asesinato, y es especialmente alta si los asesinatos tienen lugar en Jerusalén.

Dijo que durante su mandato como Ministro de Defensa de 2019 a 2020, tomó medidas para designar a cualquier banco que toque los pagos terroristas de la Autoridad Palestina como afiliado al terrorismo, lo que dijo que había ayudado a detener la propagación del dinero de la Autoridad Palestina a los terroristas. Sin embargo, el nuevo gobierno israelí ha puesto fin a esta política, “por lo que el dinero sigue fluyendo”, dijo.

Pidió al gobierno israelí que aprobara una legislación para evitar que los bancos toquen el dinero.

“No hay forma de defender el dinero del terrorismo”, dijo. “No es una cuestión de ideología. Simplemente deje de pagar a estos malditos terroristas y estará bien “.

Bennett también dijo que Israel necesita continuar “construyendo nuestra tierra”, y señaló que como ministro de Defensa siguió adelante con los planes para construir un nuevo vecindario israelí en Hebrón a pesar de las advertencias del “día del juicio final” de que tales acciones resultarían en una tercera intifada.

“Estos escenarios apocalípticos no se materializaron”, dijo. “No puedes no hacer lo correcto debido a las amenazas de violencia … de lo contrario, estás renunciando a lo que es importante para ti”.

Con información de J News.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN