Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu emite un fuerte discurso preocupado por un aumento del 50% en los casos graves de Covid

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu expresó que el desafío no es simple y que “la batalla llevará tiempo”.

“Al ritmo actual, lo que parece razonable ahora se convertirá en decenas de miles de infecciones. No podemos llegar allí ”, manifestó preocupado ante decenas de periodistas.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, también habló y admitió que los números son “muy preocupantes”. Advirtió que ha habido 10 nuevos casos graves, aunque su ministerio aún no ha publicado nuevos recuentos de infecciones.

“La situación no es ideal”, expresó Edelstein sobre los esfuerzos de búsqueda de contactos, y agregó que los estudiantes se están alistando para ayudar, pero que nunca habrá suficientes personas.

Mientras tanto, los ministros en el gabinete de coronavirus han acordado limitar las reuniones, incluidas las reuniones de oración, a un máximo de 20 personas. Los eventos especiales tendrán permitido hasta 50 personas.

Netnayahu acotó que “el mayor vector de infección proviene de reuniones en lugares cerrados”.

Yuli Edelstein pidió a la gente “no aflojar las máscaras, el distanciamiento social y la higiene”, porque permiten que el gobierno mantenga la economía relativamente abierta. Su ministerio “no les dirá a los abuelos que no vean a sus familias, pero las personas deben asumir la responsabilidad ellos mismos”.

Paquete financiero

Preocupado por mantener la economía en marcha, Netanyahu comparó su política con un acordeón, a veces abriéndose y otras cerrándose.

“Siempre estamos buscando el equilibrio entre el virus y la economía”, argumentó.

Respecto a esto, anunció un paquete de rescate financiero de seis meses para ayudar a las empresas afectadas por los cierres y para evitar que tengan que preocuparse por una red de seguridad. Prometió que se asegurará de que el dinero llegue rápidamente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni