Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás bombardeó Ashkelon, Israel contrataca

Luego de que Hamás (el grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza) disparara dos cohetes contra civiles israelíes el sábado a las 9:30pm, activando las sirenas en Ashkelon y en la zona industrial al sur de aquella ciudad, impactando en un almacén vacío; las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron un ataque contra bases terroristas en el enclave palestino.


Según el reporte de las FDI, fueron atacados “2 centros de manufactura de cohetes, infraestructura subterránea [y] un complejo militar”.

Por otro lado, el ejercito aseguró que investigaría porque por segunda vez en la semana el sistema de intercepción de misiles Cúpula de Hierro, no se activó para interceptar los cohetes dirigiéndose al sur de Ashkelon.

Las tensiones entre Hamás e Israel se vienen escalando desde hace varias semanas. Hace seis días, Hamás disparó dos cohetes contra el sur de Israel, a pesar de que aseguró que el disparo fue accidental, provocado por la tormenta eléctrica que azotaba Gaza, las FDI tomaron al grupo terrorista como responsable de igual modo por su rol en la preparación anterior de los misiles. Así mismo, hace dos semanas, un dron que cruzó la frontera hacia territorio israelí fue derribado por las FDI, y la semana anterior, dos proyectiles fueron disparados hacia Ashkelon aterrizando uno de ellos en las cercanías del Kibbutz Palmachim. Además, el mes pasado, las FDI aseguraron haber descubierto un túnel de Gaza a Israel.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni